NBA: Cambio de líder en el Oeste, tras ganar Phoenix y perder Warriors

0

Los Suns derrotaron a Toronto y Golden State no pudo con  Memphis, en una jornada de seis partidos donde Chicago sigue puntero del Este al vencer a Detroit

Stephen Curry no pudo evitar la derrota de los Golden State Warriors ante los Grizzlies de Ja Morant a pesar de un buen tercer cuarto. Unos Warriors que pierden el liderazgo de la Conferencia Oeste, y también de la NBA, que queda en manos de los Phoenix Suns de Chris Paul. Además, continúa la mala racha anotadora de Facundo Campazzo y los Clippers de Ibaka remontan en el último cuarto.

Encadenaba Klay Thompson su segunda titularidad consecutiva en más de dos años en Memphis mientras los Suns, en Toronto, buscaban conseguir lo que tenían los Warriors; el liderazgo momentáneo de la NBA. En Los Ángeles, mientras tanto, los Nuggets dejaban ir una ventaja de 25 puntos a Los Ángeles Clippers.

Los Golden State Warriors llegaban al tercer cuarto a 8 puntos de los Memphis Grizzlies. Y Stephen Curry decide cambiar las tornas del encuentro con un tercer periodo excelso. 13 puntos, con un 2 de 3 en triples, acompañados de 3 asistencias y 2 robos que situaron a los californianos con 3 puntos de ventaja en el marcador. Es entonces cuando todo lo positivo de los Warriors del cuarto previo se derrumba en el último cuarto. En total, un aciago 2 de 13 en triples que permitió a los Grizzlies ir tomando distancia de su rival y acabar logrando su décima victoria consecutiva por 116 a 108.

Stephen Curry y Klay Thompson en Memphis.

LOS PHOENIX SUNS SON LOS MEJORES

Los de Arizona han demostrado durante toda la temporada ser una máquina competitiva muy bien engrasada y ante los Toronto Raptors han vuelto a conseguirlo. El equipo liderado por Chris Paul tuvo una actuación muy coral, con hasta cinco jugadores llegando a dobles dígitos en anotación, pero con un CP3 que demostró en el último minuto del encuentro sus dotes de liderazgo y jugador franquicia. A falta de 60 segundos para la bocina final, los Suns estaban un punto por debajo de los Raptors y con una asistencia a Booker y cuatro puntos del base consiguieron darle la vuelta a la situación. Finalmente, dos tiros libres de Ayton acabaron situando el marcador en el 99-95 final, y b.

FACUNDO CAMPAZZO NO SE ENCUENTRA A SÍ MISMO

El ex-jugador del Real Madrid acumula un 0-10 en tiros de campo en sus últimos dos partidos, y un 2 de 16 en triples en sus últimos 5 encuentros. No está siendo capaz de recuperar el buen rendimiento que tuvo a finales de noviembre y a principios de diciembre. En este encuentro sumó junto a Austin Rivers y Bones Hayland un terrible 0 de 15 en tiros de campo.

LOS ÁNGELES CLIPPERS PROLONGAN SU RACHA

Los malos porcentajes de algunos jugadores de los Denver Nuggets, como Campazzo o Rivers, permitieron a los de Serge Ibaka recuperar la distancia que habían perdido, hasta llegar a 25 puntos de diferencia, empatando de esta forma la mayor remontada de su historia. Con un parcial de 53 a 26 entre parte del tercer cuarto y el último periodo consiguieron sobreponerse al buen encuentro de Aaron Gordon y del MVP de la pasada campaña Nikola Jokic, que rozó el triple-doble con 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, y no fue capaz de evitar la derrota de su equipo en los instantes finales por 87 a 85. Ibaka, por su parte, aportó 4 puntos y 9 rebotes, junto a un tapón, en los 22 minutos que disputó.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *