NBA: Denver humilla a los Lakers y nueva derrota de los Bulls

Sábado con 10 partidos y una actuación extraordinaria del pivote camerunés Joel Embiid para Philadelphia. 

Joel Embiid lleva un mes indetenible, es buscado por todas las defensas, pero nadie puede encontrarlo. Su juego, su confianza y su mentalidad ha traído de regreso a Philadelphia a los primeros planos del Este y corriendo desde atrás (ya está quinto), amenaza a Milwaukee, Miami, Brooklyn y Chicago. El pivote camerunés sumó 32 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para que los Sixers ganen en la Florida por 109 a 98.

Sus números durante los últimos 30 días de competencia fueron 31.8 puntos, 10.1 rebotes, 56 por ciento en tiros de cancha, 11.6 visitas a la línea por juego, marcando la pauta de que en estos en el juego interior, él y Nikola Jokic son los dos mejores por varios cuerpos. En lo que respecta al juego con Miami fue una victoria trabajada, donde comenzó mal y terminó dominando por completo en la segunda parte (66-48) para quedarse con el triunfo. Además de Embiid, también tuvieron una destacada tarea Tobias Harris con 22 y 8 rebotes y Seth Curry con 21 puntos y 5 asistencias.

En otro duelo importante en el Este, Boston le ganó a Chicago en casa114 a 112 y sostiene su ilusión de jugar la postemporada. El partido fue cambiante en el resultado, Chicago sacó una luz de ventaja en el cuarto final que parecía inclinar la balanza a su favor, pero se durmió y los Celtics se lo llevaron de arremetida con 23 puntos y 12 rebotes de Jayson Tatum. Robert Williams también fue otra pieza importante en el local con 15 tantos y 13 tableros, mientras que en los Bulls no fueron suficientes los 27 puntos de Nikola Vucevic y así se fue la tercera derrota en fila del equipo, peligrando el uno del Este.

Atlanta está de mal en peor y la chance de llegar al play-in está cada vez más lejos, un verdadero fracaso para un equipo que jugó las finales del Este la temporada pasada y sostuvo al mismo equipo. Los Knicks lo vencieron a domicilio por 117 a 108, propinándole la quinta derrota consecutiva, la octava en los últimos diez juegos y como local no gana desde el 26  noviembre.

En otros resultados concernientes al Este, Brooklyn hizo los deberes y venció a New Orleans en casa por 120 a 105 con el mal trago de que Kevin Durant se haya retirado lesionado con un golpe en su rodilla derecha, tras la caída de un compañero. Toronto dio la nota en venció en Wisconsin a Milwaukee por 103-96 con una soberbia tarea de Paskal Siakam y un triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Cleveland sigue dando batalla y aferrándose al sexto puesto con una gran campaña y doblegó a domicilio a OKC por 107 a 102 con otra colosal tarea de Darius Garland, quien sumó 27 puntos y 18 asistencias, la máxima de su carrera. El base está haciendo de todo y supliendo las bajas de las dos figuras lesionadas, Collins Sexton y Ricky Rubio.

Washington dio un paso atrás y lejos quedó todo lo bueno del arranque de temporada. Anoche cayó en casa ante los alicaídos Blazers por 115 a 110 y su posición en play-in por ahora está asegurada, pero Boston viene corriendo de atrás para quitárselas.

En el Oeste Dallas y Denver ganaron y siguen peleando palmo a palmo ese quinto lugar, por ahora lejos de la cuarta colocación a manos de Utah con 26-14. Los Mavericks le ganaron en casa a Orlando por 108 a 92 con 23 puntos y 9 rebotes de Luka Doncic.

En tanto que los Nuggets hicieron lo propio ante los Lakers con una paliza de 133 a 96, sumando un triple doble Nikola Jokic con 17 puntos, 12 rebtoes y 13 asistencias en apenas 28 minutos, mientras que Bones Hyland fue el goleador con una prolífica tarea de 27 puntos (6/10 triples). San Antonio fue el otro ganador en el Oeste, al vencer en casa a los Clippers por 101 a 94 con Derrick White como máximo anotador con 19 puntos, saliendo desde la banca.

RESULTADOS DEL SÁBADO

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *