NBA: Doncic ganó duelo a Curry y volvió a jugar Kyrie Irving

0

11 partidos en miércoles de NBA, donde Dallas derrotó al líder Golden State, regresó el no vacunado Irving en triunfo de los Nets y Utah le ganó de visita a Denver, entre otras novedades.

Luka Doncic fue el ganador del duelo personal que mantuvo con Stephen Curry en el Dallas Mavericks-Golden State Warriors, pero la noche fue agridulce para el esloveno, ya que no pudo terminar el partido al haber sufrido una nueva lesión en el tobillo.

Doncic finalizó el partido con 26 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y dos robos antes de tener que marcharse a vestuarios. Los Mavericks de Luka Doncic se impusieron por 99-82 a los Golden State Warriors en una noche en la que la estrella de los de San Francisco, Stephen Curry, estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual y en la que los de Dallas homenajearon a su exjugador Dirk Nowitzki.

Los Mavericks retiraron la camiseta con el número 41 del histórico jugador alemán Nowitzki, quien se retiró en 2019 después de 21 temporadas jugando con los de Dallas y tras batir la mayoría de los récords de su equipo. Nowitzki además participó en 14 partidos “All-Star”. Los Warriors llegaban a Dallas como primeros de la Conferencia Oeste mientras los Mavericks estaban en la sexta posición y con uno de sus principales jugadores, el letón Kristaps Porzingis, de baja por los protocolos de la pandemia de covid.

Doncic fue el máximo anotador antes de volver a sufrir una lesión en su tobillo con 26 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos, mientras que su compañero, el alero Dorian Finney-Smith consiguió 17 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Por los Warriors, el máximo anotador fue Andrew Wiggins, que sumó 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Curry consiguió 14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón, pero con 5 de 24 intentos de tiros de campo y 1 acierto de 9 intentos de triple. Además, Gary Payton II consiguió un doble doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Luka Doncic (Dallas Mavericks)

En tanto, si algo le faltaba a los Nets para mostrar que son candidatos era el regreso de su base más talentoso. Y después de mucho esperar, Kyrie Irving volvió a desplegar todo su arsenal de recursos en una cancha de básquet en la victoria por 129 a 121 ante los Pacers.

Los locales tuvieron una primera mitad implacable, con un enorme Lance Stephenson, que entró desde el banco y dio la sorpresa al anotar 20 puntos en solo seis minutos. Sin embargo, a partir del tercer cuarto apareció el Big Three de Brooklyn. Allí, los Nets remontaron una diferencia máxima de 17 puntos en su contra y sometieron en el cierre a unos Pacers que no encontraron las armas para frenar a los punteros de la Conferencia Este

Irving anotó 22 puntos y dio 4 asistencias, Kevin Durant fue el goleador con 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y James Harden anotó 18 unidades y dio 6 pases gol. Una actuación implacable de un equipo de Steve Nash que, al menos de visitante, podrá contar con una de sus máximas figuras.

Por último destacar que dos jugadores europeos mandaron en el Nuggets-Jazz. El local Nikola Jokic y el visitante Bojan Bogdanovic marcaron el devenir del encuentro con sus portentosas actuaciones, anulando el croata el efecto del serbio, que volvió a mostrarse a un nivel ‘exoplanetario’.

Lo de Jokic ya casi no es de otro planeta, sino más bien de otra galaxia. El vigente MVP de la NBA firmó su triple-doble 64, pero no fue un triple-doble normal, ya que aunó el triple-doble y el doble 20 al sumar 26 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias. Sobrado es poco. Y metiendo 10 de sus 17 tiros de campo.

Pero a Jokic le salió un gran rival en la figura de Bogdanovic, que se marchó hasta los 36 puntos y los 13 rebotes, anotando el 60% de sus tiros de campo. Utah venció 109-115 para ponerse 28-10 y seguir presionando en el Oeste a Warriors y Suns (ambos con 29-8).

Resultados del miércoles

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *