NBA: Luka Doncic frena a los Bulls y Klay Thompson regreso tras 941 días

0

Doncic y sus Dallas cortaron la racha de 9 victorias de Chicago y Memphis sumó su noveno triunfo seguido al aplastar a los Lakers, en un domingo en el que el protagonismo fue para Klay Thompson, que volvió con los Golden State Warriors.

Jornada de domingo en la NBA y Klay Thompson volvió a disputar un partido con los Warriors 941 días después, en la victoria de su equipo frente a los Cleveland Cavaliers por 96-82. Thompson jugó 20 minutos y anotó 17 puntos para ayudar a su equipo en su vuelta a las canchas. En el resto de la jornada, los Lakers de LeBron volvieron a sucumbir ante Ja Morant y Luka Doncic frenó la racha de los Bulls con un triple-doble.

Thompson sumó 17 puntos (7 de 18 en tiros, 3 de 8 en triples), 3 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos que resultaron de vital importancia para que los Golden State Warriors derrotaran a los Cleveland Cavaliers  Stephen Curry (28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) lideró a los Warriors y Lamar Stevens (17 puntos y 4 rebotes) encabezó a los Cavaliers en un partido de escaso acierto desde el triple (10 de 42 para los locales y 7 de 24 para los visitantes).

«El recibimiento de los fans ha sido un momento muy especial que nunca olvidaré. Nunca olvidaré esta noche», dijo un Thompson que, por culpa de dos gravísimas lesiones, no había jugado desde junio de 2019.

En tanto, Luka Doncic con un triple-doble (22 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias) frenó a los todopoderosos Chicago Bulls, que llegaron a Dallas como líderes del Este tras ganar nueve partidos seguidos pero que tropezaron esta vez ante unos Mavericks que llevan seis victorias consecutivas.

Zach LaVine y DeMar DeRozan, con 20 puntos por cabeza, se pusieron al frente de unos Bulls que no pudieron detener el ataque de los Mavericks, que encestaron el 50 % de sus tiros, dominaron el rebote (48 frente a 39) y en los que seis jugadores lograron al menos 10 puntos.

Destacar además que los Memphis Grizzlies derrotaron a Los Angeles Lakers en un duelo que tenían completamente amarrado en el tercer cuarto ganando por 29 puntos, pero en el que al final, tras un alucinante parcial de 21-0 para los angelinos, terminaron sufriendo para asegurar la victoria.

Desmond Bane (23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 12 rebotes) tomaron las riendas de un sexteto de jugadores de los Grizzlies que anotaron al menos 10 puntos mientras que en los Lakers se quedó demasiado solo LeBron James (35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). El español Santi Aldama jugó 3 minutos para los Grizzlies en los que se quedó sin anotar.

Por ´pultimo, no fue clásico argento porque Gaby Deck ya no forma parte de Oklahoma City, pero igual fue un importante triunfo de visitante de Denver ante el Thunder 99-95, con Facu Campazzo siendo importante desde la generación del juego (8 asistencias), aunque no desde el goleo (2 puntos, 0/4 de cancha).

La figura ofensiva de los Nuggets esta vez estuvo repartida. Nikola Jokic volvió a ser goleador con 22 (más 18 rebotes), pero también sumó 22 Austin Rivers, 16 Jeff Green y 14 Will Barton. Denver ganó con amplitud el primer cuarto (36-23), pero perdió claramente el tercero y lo resolvió en el último.

Campazzo tuvo una tarea irregular desde el lanzamiento (1 punto, 0/3 triples, 0/1 dobles, 1/2 libres), pero repartió 8 asistencias, bajó 4 rebotes y volvió a meter un tapón, todo en 22 minutos en cancha. Denver ahora suma un récord de 20-18, para subir al sexto puesto y, por ahora, escaparle al play-in.

RESTO DE RESULTADOS

NETS 121 – SPURS 119

CLIPPERS 106 – HAKWS 93

RAPTORS 105 – PELICANS 101

MAGIC 100 – WIZARDS 102

ROCKETS 123 – TIMBERWOLVES 140

BLAZERS 103 – KINGS 88

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *