Este jueves. Phoenix aplastó a los Clippers y aprovechó la derrota de Golden State ante New Orleans, para ser líderes, en tanto Evan Fournier guió a los Knicks con su marca personal de puntos para vencer a Boston.

Con la mejor noche como profesional de Cam Johnson en su tercer año al establecer marca personal de puntos, además de un triple-doble del algún día miembro del Salón de la Fama, Chris Paul, los Phoenix Suns se convirtieron este jueves en el primer equipo con 30 victorias en la campaña de la NBA.

Ante unos muy mermados Clippers, que en toda la temporada no han tenido a Kawhi Leonard y que desde finales de diciembre tampoco tienen a Paul George por una lesión de codo, los Suns se impusieron sin mayores contratiempos por marcador de 106-89 como locales, destacando que CP3 marcó 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

La noche fue muy discreta para Devin Booker con tan solo 11 unidades en 33 minutos, pero su aporte no fue necesario gracias a la presentación de Cam Johnson con 24 tantos, incluidos cuatro aciertos de larga distancia en siete oportunidades.

La presentación de Phoenix fue redonda porque, además de la victoria ante su gente, aprovecharon que Golden State perdió sorpresivamente ante uno de los peores de la NBA como New Orleans Pelicans y así los Suns asumen el liderato de la Conferencia Oeste con 30 victorias, cifra que solamente ellos presumen al momento.

Con las notables ausencias de Steph Curry y Draymond Green, el primero por una contusión en el cuádriceps sufrida el miércoles en la derrota ante los Dallas Mavs y el segundo con problemas en la cadera, los Golden State Warriors tropezaron en casa de New Orleans y sumaron su tercera derrota en los más recientes cinco juegos.  Brandon Ingram despertó tras un par de partidos recientes decepcionantes y anotó 32 puntos, el máximo del juego, para los Pelicans, que se

En los otros partidos disputados, New York Knicks le ganó 108-105 a Boston Celtics, donde Evan Fournier estableció récord personal de puntos y un tiro sobre la chicharra de RJ Barrett llevó a los neoyorquinos a ponerse a un triunfo del .500 de porcentaje.

En tanto, Memphis Grizzlies superó 118-88 a Detroit Pistons en lo que fue el séptimo triunfo al hilo para los de Memphis con Ja Morant nuevamente liderando el ataque con 22 puntos, apoyados en una ventaja tempranera.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *