En otro de los 9 duelos de anoche, Golden State apabulló de visita a Chicago y los Sixers dominan a los Celtics de principio a fin.

Este sábado hubo nueve encuentros en la NBA con varios partidos que en la previa pintaban interesantes y cumplieron con creces. Fueron victorias de Orlando Magic, Detroit Pistons, Phoenix Suns, Philadelphia 76ers, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings y Dallas Mavericks. 

CHARLOTTE HORNETS vs ORLANDO MAGIC 
Orlando Magic cortó una racha de 10 derrotas consecutivas y logró su primer triunfo del año al vencer a Charlotte Hornets que venía de ganar en sus últimos cuatro partidos anteriores. El encuentro fue muy parejo, si bien fueron los Hornets los que lograron adelantarse en el marcador, nunca pudo sacar una diferencia importante. El desarrollo fue muy nivelado, poca distancia entre ambos equipos y un final abierto. Orlando tuvo un gran cierre en el último cuarto y lo dio vuelta, se llevó el triunfo por 116 a 109 con 26 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 1 tapa de Moritz Wagner; LaMelo Ball se destacó en el derrotado, aportó 23 tantos, 8 pases gol, 4 rebotes y 3 robos. 

DETROIT PISTONS vs TORONTO RAPTORS 
Detroit Pistons volvió rápido a la victoria tras haber caído en su anterior partido. Venció a Toronto Raptors por 103 a 87 y le propinó la segunda derrota consecutiva. Detroit dominó el partido desde el arranque, tomó una ventaja apenas comenzó el encuentro y luego la fue aumentando con el correr de los minutos. Sentenció el triunfo en el tercer cuarto con una diferencia que fue imposible de remontar para los Raptors. Trey Lyles fue el más destacado en los Pistons, totalizó 21 puntos, 7 rebotes, 2 recuperos, 2 tapas y 1 asistencia; Fred VanVleet lo hizo en Toronto, aportó 24 tantos, 10 pases gol, 5 rebotes y 2 robos.  

INDIANA PACERS vs PHOENIX SUNS 
Phoenix Suns alcanzó su segunda victoria de manera consecutiva al derrotar a Indiana Pacers, que cayó por tercer encuentro seguido, por 112 a 94. Pese a un arranque de partido bastante parejo, Phoenix tomó la delantera en el marcador, de a poquito se fue escapando. En el tercer cuarto, los Pacers reaccionaron y pudieron recortar la diferencia pero los Suns tuvieron un último período que fue categórico y no le dieron chances a su rival. Devin Booker fue la gran figura del ganador, totalizó 35 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa; Justin Holiday se destacó en el perdedor, aportó 25 tantos, 4 pases gol, 3 bloqueos, 2 rebotes y 2 recuperos. 

PHILADELPHIA 76ERS vs BOSTON CELTICS 
Tras la derrota sufrida en su último encuentro, Philadelphia 76ers se recuperó pronto y venció a Boston Celtics por 111 a 99 y le cortó una racha ganadora de tres partidos de manera consecutiva. Philadelphia tuvo una primera mitad que fue determinante, una jerarquía y una superioridad que pudieron plasmarla en el electrónico y sacaron una diferencia importante. Se marcharon al descanso largo con un triunfo parcial de 55 a 35. En la segunda parte, Boston reaccionó e intentó nivelar el juego, pero solo descontó y decoró el resultado. Joel Embiid fue la gran figura del ganador, totalizó 25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero y 1 tapa; Jaylen Brown se destacó en el perdedor, aportó 21 tantos, 2 rebotes y 1 pase gol. 

CHICAGO BULLS vs GOLDEN STATE WARRIORS 
Golden State Warriors se recuperó de dos derrotas consecutivas y jugó en un gran nivel para vencer a uno de los equipos sensación de la temporada: Chicago Bulls, además le propinó la segunda caída en fila. Los Warriors fueron categóricos, si bien tuvieron un buen arranque en el cual lograron tomar una primera ventaja, en el segundo cuarto fueron muy superiores y se marcharon al descanso largo ganando por 31 (78-47). En la segunda mitad, no le dio chances de reacción a los Bulls y sentenció la victoria, el resultado final fue 138 a 96. Jonatan Kuminga fue el goleador de Golden State, aportó 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 tapas y 1 recupero; Coby White se destacó en los Bulls, totalizó 20 tantos, 1 rebote, 1 pase gol y 1 robo. 

MIAMI HEAT vs ATLANTA HAWKS 
Miami Heat sigue de racha, venció a Atlanta Hawks y consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva, mientras que su rival, volvió a perder y acumula cuatro encuentros seguidos sin poder ganar. Miami entró mejor, fue determinante y dominante en el primer cuarto y pudo escaparse rápidamente en el marcador, pero en el segundo parcial llegó la reacción de los Hawks, impusieron un gran parcial y dieron vuelta el resultado. Tras el descanso largo, nuevamente el Heat prevaleció en el juego y con un último cuarto en el cual fue bastante superior, pudo inclinar la balanza a su favor y cerrar el triunfo por 124 a 118. Tyler Herro fue el goleador del ganador con 24 puntos, además aportó 3 asistencias y 2 rebotes; en el perdedor, Trae Young se destacó con 24 tantos, 9 pases gol y 3 rebotes. 

SAN ANTONIO SPURS vs CLEVELAND CAVALIERS
Cleveland Cavaliers obtuvo una importante victoria ante San Antonio Spurs, la cual le permite estirar su buen momento y sumar su cuatro triunfo de manera consecutiva, mientras que su rival no pudo cortar la racha negativa y ya acumula cinco derrotas en fila. Fue un partido muy parejo y cambiante, Cleveland arrancó mejor, tuvo un buen cuarto inicial y pudo adelantarse en el marcador. A partir del segundo, los Spurs nivelaron el desarrollo del encuentro y prevalecieron en el juego, inclinando la balanza a su favor y tomaron la delantera en el resultado. Pero los Cavaliers cerraron mejor el partido, tuvieron más resto y se alzaron con la victoria por 114 a 109. Darius Garland tuvo una gran actuación en el equipo ganador, totalizó 32 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 1 recupero y 1 tapa; Dejounte Murray se destacó en el perdedor, aportó 30 tantos, 14 rebotes y 8 pases gol. 

MEMPHIS GRIZZLIES vs DALLAS MAVERICKS 
Dallas Mavericks se recuperó rápidamente de la derrota sufrida en su última presentación y obtuvo una importante victoria ante Memphis Grizzlies, uno de los grandes equipos del momento que llevaba 11 triunfos de manera consecutiva. La primera mitad del partido fue muy pareja, cerrada, peleada y los Grizzlies aprovecharon para sacar una pequeña diferencia a su favor, pero en la segunda parte, Dallas fue categórico, jugó a un nivel superior, fue contundente y sacó de la cancha a su rival. La supremacía fue tal que solo le permitió a Memphis anotar 30 puntos entre ambos cuartos. La victoria de los Mavericks fue 112 a 85 con Luka Doncic como figura excluyente, totalizó 27 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias; del otro lado se destacó Ja Morant con 19 puntos, 8 pases gol, 5 rebotes y 2 recuperos. 

SACRAMENTO KINGS vs HOUSTON ROCKETS 
Sacramento Kings sumó su segunda victoria consecutiva al superar a Houston Rockets que venía de conseguir un triunfo en su presentación anterior. Los Rockets tuvieron un buen inicio de partido, jugaron en buen nivel, se mostraron sólidos y pudieron sacar una pequeña ventaja a su favor, pero a partir del segundo parcial, Sacramento se adueñó del encuentro por completo. Ya para la final de la primera mitad estaba arriba en el marcador y con el correr de los minutos fue aumentando esa brecha y dejando sin chances a su rival. El resultado final fue 126 a 114 con 27 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 2 recuperos de De’Aaron Fox; mientras que en Houston, Christian Wood aportó 26 tantos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapa. 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *