Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia
El número uno del mundo, que se ‘bajó’ de la ATP Cup, estará presente en el Abierto de Australia 2022, tras ser protagonista de un tira y afloja con las autoridades australianas para viajar al país sin vacunarse de la Covid.
Novak Djokovic ha confirmado a través de un post en su cuenta personal de Instagram que pone rumbo a Australia con un certificado de exención médica y, por tanto, disputará el primer Grand Slam de la temporada poniendo fin a varias semanas de suspense.
Estar vacunado era un requisito para entrar en el país y poder participar, pero le han otorgado ese permiso especial y con ello se pone fFin al culebrón de la participación del serbio en el Open de Australia 2022 y el número uno del mundo ha hecho las maletas y puso rumbo a Melbourne en un mensaje que compartió en sus redes sociales.
Pese a no estar vacunado contra el coronavirus -requisito indispensable para poder entrar en Australia y poder disputar el torneo, según anunciaron las autoridades en diversas ocasiones- ha conseguido una exención médica que le permitirá entrar en el país, jugar y poder revalidar el título.
Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no, afirmó con anterioridad que no estaba seguro de si competiría en el Grand Slam debido a las restricciones para entrar en Australia. Las declaraciones de la primera raqueta del mundo confirman que el jugador no está vacunado y la exención es la única forma de entrar en el país.Éste fue su mensaje compartido en redes sociales, haciendo un llamamiento al respeto y al amor por el planeta:
¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! OS DESEO SALUD, AMOR Y FELICIDAD EN CADA MOMENTO Y QUIERO QUE SINTÁIS AMOR Y RESPETO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES DE ESTE MARAVILLOSO PLANETA.
HE PASADO UN FANTÁSTICO TIEMPO DE CALIDAD CON MIS SERES QUERIDOS TRAS UN PARÓN Y HOY PONGO RUMBO A AUSTRALIA CON UN PERMISO DE EXENCIÓN. ¡VAMOS 2020!