Panam Sports con cifra récord de países a Olímpicos de Invierno

0

Una cifra récord de 14 países, entre ellos Chile, y más de 450 deportistas inscritos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Cuando restan menos de 10 días para la ceremonia de apertura, Panam Sports muestra hoy cifra récord de 14 países y más de 450 deportistas inscriptos hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

De acuerdo con el organismo deportivo panamericano, la región hará historia en la capital china, superando el número anterior de 13 naciones concursantes en la versión de PyeongChang 2018.

Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Perú y Trinidad y Tobago acudirán al gigante asiático en representación del continente e intentarán sumar premios en una lid con disputa de medallas en 15 deportes.

En el grupo de exponentes de América, el pequeño estado caribeño de Haití intervendrá por primera vez en su historia en la justa de invierno gracias a la clasificación de Richardson Viano, quien competirá en la disciplina de esquí alpino.

Otra de las novedades de las delegaciones del continente americano involucra a Jamaica, asegurada para tres eventos diferentes de trineo en Beijing 2022, incluido el primer equipo de cuatro hombres en 24 años.

La magna cita invernal, prevista del 4 al 20 de febrero, reunirá en Beijing a casi tres mil atletas de 86 países.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *