Pese a jugar un gran partido Daniela Seguel cae en la qualy de Australia

0

La chilena se ha despedido de su ilusión, al perder ante la bielorrusa Olga Govortsova en tres set, por segunda ronda de la fase previa. Hoy juegan Tabilo y Barrios.

Daniela en Conferencia tras su derrota

Nueva jornada de la ronda de clasificaciones del Abierto de Australia, y Daniela Seguel (206°)  vio frustrado su objetivo de meterse en el cuadro principal, tras perder ante la bielorrusa  Olga Govortsova (138ª), por parciales de 3-6, 6-4 y 3-6, en dos horas y 26 minutos de partido y ahora Govortsova será rival de Martina Trevisan por la ronda final.

La “Pantera” buscaba meterse por primera vez en un cuadro final de Grand Slam a sus 29 años, y habiendo alcanzado otras dos veces esta instancia de segunda ronda de la qualy, recordando que debutó ganando en tres ajustados sets a la croata Tereza Mrdeza.

Por su parte, del otro lado de la red aparecía un nombre con mucha más experiencia como el de Olga Govortsova, 19° sembarda de la qwualy, y que había ganado a la italiana Lucrezia Stefanini en primera ronda.

El comienzo del partido sería muy ajustado, con las dos jugadoras entendiendo la circunstancia en la que estaban jugando: la tensión se hacía sentir. Seguel empezó firme al servicio, pero sufría cada vez más cuando no lograba meter su primero, ante las duras devoluciones de la bielorrusa.

Seguel Govortsova Open Australia
Olga Govortsova

La propia Govortsova primero salvó dos break points en el 1-2, para luego quebrar el saque de la chilena y adelantarse por 3-2. La desventaja hizo jugar más incómoda a la santiagueña, que ya no podía aguantar su servicio. Después de ceder nuevamente su saque, la experimentada europea se llevó el set por 6-3.

El panorama empezaba a ponerse oscuro para Daniela en el inicio del segundo parcial tras sufrir un nuevo quiebre en contra. Pero rápidamente la chilena logró recuperar esa rotura para meterse en la pelea y obligar a su rival. Mostrando incluso más resto que la bielorrusa,

Seguel volvió a concretar un break para ponerse 4-3 arriba en el marcador. La europea recuperó el quiebre inmediatamente, pero otra rotura le daría el dominio a la sudamericana, ganando la manga por 6-4 y llevando el duelo a una tercera y definitivamanga.

Otra vez un desarrollo similar para el inicio del tercer parcial, con un rápido intercambio de quiebres que generaban mucha tensión. La diferencia la iba a conseguir Govortsova al concretar un quiebre en el octavo juego, para ponerse 5-3 arriba en el marcador. Posteriormente, la bielorrusa selló la victoria con un 6-3 final. La chilena si bien no pudo clasificar, debe sentirse tranquila por su juego ante una jugadora más de 70 puestos arriba de ella.

“Era un partido muy parejo y me sentía cerca. Si mantenía el nivel podía sacarlo adelante pero lamentablemente en esos momentos tensos no pude jugar el mejor tenis. Busqué demasiado, tendría que haberla hecho jugar un poco más“, comentó Daniela Seguel, agregando “Dentro de todo quedo tranquila, con buenas sensaciones. Hice un buen partido pero creo que me apresuré al final. Ella puso su experiencia a favor y pudo mantener la calma en el 3/3 del tercer set“.

Esta noche sigue la qualy y los dos chilenos se juegan su opción de ingresar al cuadro principal, ambos lo harán en el court 8 y de manera seguida, pues desde las 20 horas Alejandro Tabilo (136°) enfrenta al sueco  Elias Ymer (169°) e inmediatamente después salta a la cancha Marcelo Tomás Barrios (151°), para enfrentar al eslovaco Filip Horansky (193°).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *