Premios The Best: Chilena Christiane Endler es elegida la Mejor Arquera del mundo

0

Se transformó en la primera latinoamericana en conseguir ser la Mejor Arquera en los Premios  de la FIFA

Image

El fútbol se viste de gala para la entrega de The Best, los premios creados por la FIFA para distinguir a los mejores de cada año. En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia se desarrolla de manera virtual, pero no por esto deja de ser importante al tener en cuenta que los futbolistas y entrenadores más importantes del mundo luchan por uno de los premios más prestigiosos.

La ceremonia comenzó con imágenes de lo ocurrido en el planeta fútbol a lo largo del año. Y con un discurso breve de Gianni Infantino, presidente de la entidad, destacando el esfuerzo que hicieron todos los actores de la disciplina en medio de la pandemia de coronavirus.

La primera en ser galardonada fue Christine Sinclair, la histórica delantera de la selección de Canadá, de 38 años: recibió un The Best como reconocimiento por su carrera. Viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y el segundo premio nos llena de orgullo, pues la chilena Christiane Endler, del Olympique de Lyon, dio el golpe y se quedó con el premio a mejor arquera del año, transformándose en la primera latinoamericana en conseguirlo.

“Estoy muy orgullosa”, dijo, quien superó a Ann-Katrin Berger (Alemania – Chelsea), Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá – Rosengard / PSG), Hedvig Lindahl (Suecia – Atlético de Madrid) y Alyssa Naeher (Estados Unidos – Chicago Red Stars).

«Me siento muy feliz y orgullosa. Ser la primera latinoamericana que gana este premio es un honor para mí», aseguró desde Lyon la golera nacional, seleccionada mundialista en 2019 y olímpica en 2021, con una sonrisa de lado a lado.

«Estoy tan nerviosa en este momento. Es la tercera vez que estoy aquí y todo el tiempo pensé en ganar el premio. Finalmente es el momento, el momento exacto», expresó la capitana de la Roja femenina en la transmisión televisiva de FIFA.

La capitana de la Selección chilena, de los registros del Olympique de Lyon, se quedó con el galardón en su tercera nominación, superando así a Ann-Katrin Berger, de la selección de Alemania y del Chelsea de Inglaterra, y a Stephanie Lynn Marie Labbé, campeona olímpica con Canadá y actual arquera del Paris Saint-Germain.

Cabe recordar que en las dos anteriores versiones la meta nacional no pudo lograr el premio. En 2019, remató como la segunda mejor tras la neerlandesa Sari van Veenendaal, mientras que en 2020 fue superada por la francesa Sarah Bouhaddi.

De este modo, la ex PSG Fémenines se transformó en la primera latinoamericana en conseguir este premio, consagrándose definitivamente como una de las grandes deportistas del mundo tras su gran temporada en Francia en la que se consagró campeona de la Primera División del Fútbol Femenino en la pasada campaña cortando catorce años de hegemonía de su actual club.

«Ha sido una carrera muy larga, por supuesto que quiero ganar la Champions League femenina aquí en Lyon, es mi sueño y espero que podamos conseguirlo este año», remarcó en referencia a la máxima competencia de clubes a nivel mundial.

Inmediatamente después, el senegalés Édouard Mendy (Chelsea) se quedó con la estatuilla a mejor arquero del 2021. El título en la Champions League resultó clave para que relegara al gran candidato, Gianluigi Donnarumma (Italia – Milan / PSG) y a Manuel Neuer (Alemania – Bayern Múnich).

Argentina celebró el hecho de quedarse con el premio Puskas al mejor gol del año: el autor, Erik Lamela, con una genial rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal. “Estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”, dijo el ex River, de 29 años, que hoy milita en el Sevilla.

La FIFA le entregó el premio The Best a los hinchas de Dinamarca y Finlandia por sus muestras de unidad luego de que Christian Eriksen sufriera el infarto en pleno partido durante la Eurocopa 2021.

La FIFA le entregó el premio The Best a los hinchas de Dinamarca y Finlandia por sus muestras de unidad luego de que Christian Eriksen sufriera el infarto en pleno partido durante la Eurocopa 2021.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *