La local Barthy, la checa Krejcikova, la griega Sakkari, la española Badosa y la japonesa Osaka, ganan sin perder un set.

Nueva jornada del torneo femenino en el Abierto de Australia y la japonesa Naomi Osaka tuvo un partido muy plácido ante la estadounidense Madison Brengle a la cual derrotó por 6-0 y 6-4, en un partido muy cómodo para la ex número uno del mundo que tan solo sufrió en algunos momentos en el segundo set, cuando se vio con break abajo. La jugadora nipona supo elevar el nivel en el momento preciso para dar la vuelta a la situación y de esta manera conseguir el pase a la tercera ronda. Su próxima rival será la estadounidense Amanda Anisimova, en un partido trampa para Naomi que tendrá que dar lo mejor de sí si quiere seguir avanzando en el torneo.

Naomi Osaka

Anisimova continúa de dulce por Australia y después de proclamarse campeona del torneo de Melbourne hace unas semanas, hoy consiguió el acceso a la tercera ronda del Open de Australia 2022, al derrotar a la suiza Belinda Bencic por 6-2 y 7-5 en una hora y 27 minutos de juego, en un partido donde la jugadora norteamericana dominó el encuentro de principio a fin y sorprendió a una Bencic que se mostró muy lejos de su mejor versión y que nuevamente se despide de un Grand Slam de manera muy precoz.

Por su parte, la checa Barbora Krejcikova no sufrió para nada en su partido de segunda ronda y la cabeza de serie número cuatro derrotó por un convincente 6-2 y 6-3 a la china Xiyu Wang en una hora y 18 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde la jugadora checa dominó en todas las facetas del juego y demostró la razón por la cual es una de las grandes favoritas al título final. En tercera ronda, Krejcikova se citará con la letona Jelena Ostapenko, que hoy derrotó a la estadounidense Alison Riske en tres sets.

Image
Barbora Krejcikova

Sencillamente espectacular el inicio de Open de Australia 2022 que está firmando Ashleigh Barty. Llegaba en buena forma, con un título en la buchaca y con la motivación de jugar en casa… pero posiblemente pocos esperasen que, en apenas dos partidos, la australiana solo haya perdido ¡tres juegos! Durante el día de hoy, Ash se impuso a la italiana Lucia Bronzetti casi sin sudar, finiquitando su partido en apenas 52 minutos y confirmando que está de dulce (6-1, 6-1).

Eso sí, en su siguiente duelo se enfrentará a una jugadora de mayor potencial y mucho más peligro, una Camila Giorgi que le presentará otro tipo de desafío. Mientras tanto, quien sufrió algo más para avanzar fue Elina Svitolina, que se complicó su compromiso ante Harmony Tan tras un mal cierre de segundo set, pero que pudo recuperarse para alzarse con el triunfo después de una desafortunada lesión de la francesa (6-3, 5-7, 5-1 Retirada).

Por último Paula Badosa empieza a convertirse, si es que no lo era ya, en una tenista dominante. Actuaciones como la de hoy alumbran a la que es una de las grandes estrellas del circuito WTA, alguien que ha venido al Open de Australia 2022 con hambre de triunfos y que, hasta el momento, además de vencer, convence. Las tiras desperdigadas por todo su cuerpo no pusieron ningún freno a una máquina que no se resintió a nivel físico, que carburó en todas sus cilindradas para dejar sin respuestas a una combativa Martina Trevisan, que trató de imponer su derecha sin éxito ante un revés, el de Paula, en estado de gracia. Al final, 6-0, 6-3 y un billete a la tercera ronda en Melbourne, donde se enfrentará a Marta Kostyuk.

Image
Paula Badosa

Segunda ronda

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. [Q]Lucia Bronzetti (ITA), 6/1 6/1

[4]Barbora Krejcikova (TCH) v. [C]Xiyu Wang (CHN), 6/2 6/3

[5]Maria Sakkari (GRE) v. [Q]Qinwen Zheng (CHN), 6/1 6/4

[8]Paula Badosa (ESP) v. [Q]Martina Trevisan (ITA), 6/0 6/3

[13]Naomi Osaka (JAP) v. Madison Brengle (EUA), 6/0 6/4

[15]Elina Svitolina (UCR) v. Harmony Tan (FRA), 6/3 5/7 5/1 des.

[21]Jessica Pegula (EUA) v. Bernarda Pera (EUA), 6/4 6/4

Amanda Anisimova (EUA) v. [22]Belinda Bencic (SUI), 6/2 7/5

[24]Victoria Azarenka (BLR) v. Jil Teichmann (SUI), 6/1 6/2

[26]Jelena Ostapenko (LET) v. Alison Riske (EUA), 4/6 6/2 6/4

[28]Veronika Kudermetova (RUS) v. Elena Ruse (ROM), 6/2 7/5

[30]Camila Giorgi (ITA) v. Tereza Martincova (TCH), 6/2 7/6(2)

Marta Kostyuk (UCR) v. [32]Sara Sorribes (ESP), 7/6(5) 6/3

Madison Keys (EUA) v. Jaqueline Cristian (ROM), 6/2 7/5

Nuria Parrizas (ESP) v. Maryna Zanevska (BEL), w.o.

Qiang Wang (CHN) v. Alison Van Uytvanck (BEL), 2/6 7/6(5) 6/3

Image
Maria Sakkari

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *