Qualy Australia: Alejandro Tabilo volvió a ganar y está a un paso del cuadro principal

0

El chileno venció al francés, Constant Lestienne en dos set y se jugará su opción frente al sueco Elías Ymer.

Image

Tercera jornada de la fase de clasificación del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia 2022 y dos chilenos fueron programados para jugar en varones en busca de llegar a la ronda final de la qualy.

El primero en saltar a la cancha fue Alejandro Tabilo, lo hizo en el primer turno del court 14, a las 10 de la mañana del miércoles en Australia, las 20 horas de hoy martes en Chile, y enfrentó al francés, Constant Lestienne (227°).

Tabilo que venía de ganar al tenista local e invitado por la organización James McCabe (1.211°), por 7-6(5), 3-6 y 6-3, en 2 horas y 34 minutos de juego, hoy ratificó su buen momento al ganar en dos set por marcador de 6-1 y 7-5 en una hora y 17 minutos de juego.

8 aces, tres dobles faltas, cuatro quiebres en 7 oportunidades, y cediendo un vez el saque, de las 4 opciones que tuvo su rival, son algunas de las estadísticas del chileno, nacido en Canadá, que ganó en total de 65 puntos por 46 del galo.

Ahora por la ronda final de las clasificaciones, Tabilo deberá enfrentar al sueco Elías Ymer (169°) vencedor del español Mario Vilella Martínez (175°), por 4-6, 6-4 y 7-6 (0) en dos horas y 24 minutos de juego y en caso de vencer, accederá por segunda vez al cuadro principal del Abierto de Asutralia, recordando que el 2020, sorprendió al meterse en segunda ronda, siendo derrotado por John Isner.

Por su parte, el otro chileno, Marcelo Tomás Barrios (151 de la ATP), quien derrotó ayer al francés Alexandre Müller (226°) por 6-3 y 7-5, en un encuentro que se extendió por una hora y 28 minutos, buscara en el mismo court 14 acompañar a Tabilo en la tercera ronda.

Para ello deberá ganar desde las 04,00 horas de este miércoles, al argentino Thiago Agustin Tirante (241 de la ATP).

Marcelo Tomás Barrios - DUPLOS

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *