10 partidos se jugaron ayer lunes y Trae Young anotó 56 puntos que fueron insuficientes para que los Atlanta Hawks vencieran en Portland.

Los Mavericks no tuvieron problemas para derrotar a los Nuggets por 103-89 en un partido en el que los de Denver cometieron numerosos errores, llegaron a perder hasta 26 balones, y en el que Luka Doncic terminó con un nuevo doble doble de 21 puntos y 15 asistencias, récord de la temporada.

Doncic, que el domingo regresó a las canchas tras 10 partidos de baja, jugó 34 minutos y fue el segundo máximo anotador del partido, sólo por detrás de Nikola Jokic, el pívot de los Nuggets. Doncic también igualó el máximo número de asistencias que ha conseguido esta temporada.

Cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios, el marcador señalaba un 46-37. Jokic y Gordon sumaban 22 puntos, más de la mitad de todos los del resto de su equipo, y cinco de los 11 jugadores que los Nuggets habían utilizado hasta el momento, incluido Campazzo, no habían aportado ni un solo punto.

A la vuelta del descanso, los Nugetts, que estaban sin siete de sus jugadores por lesiones y los protocolos de la covid, mejoraron su juego. A los 30 segundos de la reanudación, Campazzo consiguió su primera asistencia del partido con un pase a Jokic que culminó en un triple y colocaba el luminoso en 46-40. El base argentino empezó a mover mejor el balón en ataque y los puntos y las asistencias empezaron a llegar.

Cuando a falta de 2.12 para el final del partido y con un 95-82 en el marcador, el entrenador suplente de los Nuggets, Popeye Jones, sentó a los titulares, la frustración de jugadores como Campazzo era evidente. Con el banquillo en la pista, la ventaja de los Mavericks llegó a hasta 17 puntos aunque el marcador final se quedó en un 103-89 para los locales.

En el resto de la jornada, Ja Morant guió a los Memphis Grizzlies a una victoria de muchos quilates ante los Brooklyn Nets mientras que los Detroit Pistons sorprendieron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. En una ajetreada jornada con numerosos duelos destacados, los Golden State Warriors tumbaron a unos Miami Heat en los que Jimmy Butler se fue lesionado, los Chicago Bulls extendieron a ocho su racha de victorias consecutivas, y Trae Young anotó 56 puntos que fueron insuficientes para que los Atlanta Hawks vencieran en Portland.

Image

En cuanto a los españoles, Santi Aldama tuvo un peso notable en la rotación de Memphis ante los Nets (104-118). Jugó 17 minutos en los que logró 2 puntos, 8 rebotes y un tapón. Serge Ibaka disputó su mejor partido en lo que va de temporada (17 puntos sin fallo con 7 de 7 en tiros, 4 rebotes, una asistencia y un tapón) pero Los Angeles Clippers cayeron de forma clara ante los Minnesota Timberwolves (104-122). Willy Hernangómez consiguió 2 puntos, 3 rebotes y un robo en 5 minutos, pero su equipo, los Pelicans, cayó ante los Jazz (104-115) y Usman Garuba entró en el protocolo del coronavirus y se perdió la derrota de los Rockets (113-133) ante Philadelphia 76ers.

RESULTADOS DEL LUNES

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *