Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no se lleva también este galardón, en damas ganó la española Alexia Putella.

Alexia Putellas

Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la edición de 2020. Lo que el delantero polaco del Bayern de Múnich no pudo lograr por un puñado de votos en el Balón de Oro, derrotar a Leo Messi, se convierte en realidad en este galardón que, precisamente por eso, es histórico.

Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA. El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son irrebatibles. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al zurrón. Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mo Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.

Image

En tanto en damasd, la capitana del FC Barcelona que fue protagonista de las portadas de los periódicos más reconocidos de Europa tras conseguir el Balón de Oro el pasado noviembre, esta vez repitió y lo anterior fue una antesala de lo que iba a pasar esta noche en la sede de la FIFA en Zurich, donde no hubo sorpresas.

Alexia Putellas se llevó el ‘The Best’ tras ganar el Balón de Oro y no es casualidad. Ni coincidencia. Su juego, ambición, carisma y liderazgo dentro y fuera del terreno de juego vienen acompañados de unos números extraordinarios que la han llevado a lo más alto del fútbol mundial.

El equipo ideal de la FIFA en 2021 incluyó a Gianluigi Donnarumma; David Alaba, Ruben Dias, Leonardo Bonucci; Jorginho, N’Golo Kanté, Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Lionel Messi.

El once ideal del fútbol femenino de la FIFA incluyó a Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Estefanía Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan

El premio The Best al mejor director técnico de 2021 fue para Thomas Tuchel, quien dirige el Chelsea, equipo al que llevó a ganar la Champions League.

El premio The Best a la mejor entrenadora de 2021 fue para Emma Hayes, que dirige al Chelsea de Inglaterra.

Thomas Tuchel, el entrenador del Chelsea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *