Se jugará en la cancha del Prince of Wales Country Club del 19 al 30 de enero 2022 y entrega un cupo al mundial de damas y otro al mundial de varones.

PAN AMERICAN CUP SANTIAGO 2022

Ya está disponible el fixture de partidos de la Copa Panamericana 2022 que se jugará en la cancha del Prince of Wales Country Club del 19 al 30 de enero 2022. 

Santiago de Chile recibe por segunda vez este torneo que mostrará el nivel más alto de hockey del Continente y verá a 18 selecciones nacionales, pelear con todo por un cupo al Mundial de hockey que se juega, en el caso de las damas, entre el 1 y el 17 de julio de 2022 en España y Países Bajos; y en el caso de los varones, del 13 al 29 de enero de 2023 en India. 

La competencia femenina será la primera en partir el día miércoles 19 de enero y serán las selecciones de Canadá y Perú las encargadas de inaugurar el evento. En tanto nuestras Diablas, disputarán su primer partido ante Argentina el día viernes 21 a las 18:30 horas.

Los varones parten el jueves 20 de enero. México vs Canadá será el partido inicial, mientras que los Diablos jugarán ante Perú a las 18:30 horas.  Señalar además que respecto al torneo femenino, México por razones de fuerza mayor no estará presente, por lo tanto, el grupo de Chile en vez de ser un cuadrangular, será solo un triangular.

A continuación, les dejamos el Fixture completo

Image
Image

Tras un comunicado de prensa emitido por la PAHF y FIH, se dio a conocer el sistema de clasificación para el Mundial 2022 y 2023. Una de las instancias clasificatorias será el Pan American Cup Santiago 2022, el cual se realizará del 19 al 30 de enero, 2022 en las instalaciones del Prince of Wales Country Club.

La Copa del Mundo Femenina de Hockey de la FIH España y Holanda 2022 se jugará del 1 al 17 de julio de ese año y clasifican los mejores 16 equipos del mundo.

El sistema de clasificación femenino es el siguiente:

Naciones Anfitrionas 2 cupos: España y Países Bajos Las naciones anfitrionas de la Copa del Mundo Femenina de Hockey FIH 2022 se clasificarán automáticamente. 

Clasificaciónes Continentales: 14 cupos.

Debido a la congestión del calendario internacional de hockey causada por los aplazamientos y retrasos de las competencias de hockey debido a la pandemia del COVID-19, y el posterior traslado de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, no habrá eventos de clasificación de la FIH como parte de la competencia de hockey femenino de la FIH.

En cambio, los lugares se llenarán sobre la base de los cupos otorgados a cada continente y se completarán después de los Campeonatos Continentales y Torneos Clasificatorios de 2021 que se celebrarán y completarán antes del 31 de Enero de 2022. 

Equipos Clasificados por la Federación Continental:

África: 1 cupo correspondiente al ganador de la 8° Copa Africana de Naciones.

Asia: 4 cupos correspondientes a los 4 mejores equipos de la 10° Copa de Asia.

Europa: 4 cupos correspondientes a:

  • Los 3 mejores equipos, sin incluir España ni los Países Bajos, del 15 ° Campeonato de EuroHockey 2021
  • Y el ganador del Clasificatorio Europeo para la Copa del Mundo Femenina de Hockey FIH 2022

Oceanía: dos cupos correspondientes a los 2 mejores equipos de la 12° Copa de Oceanía.

Panamericana: 3 cupos correspondientes a los 3 mejores equipos de la 6° Copa Panamericana que se jugará en Santiago 2022.

Image

Sistema de clasificación masculino:

Respecto al sistema de clasificación entre los varones, la PAHF y FIH dieron a conocer que:

  • El Mundial de hockey césped masculino se jugará en India del 13 al 29 de enero 2023.

Para ello la división de cupos fue la siguiente:

Naciones Anfitrionas: 1 cupo el cual fue otorgado a India, la nación anfitriona de la Copa del Mundo de Hockey Masculino FIH Odisha 2023.

Clasificaciones Continentales: 15 cupos.

Debido a la congestión del calendario internacional de hockey causada por los aplazamientos y retrasos de las competencias de hockey por la pandemia del COVID-19 y el posterior traslado de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, no habrá eventos FIH de clasificación como parte del proceso de clasificación para la Copa del Mundo de Hockey Masculino FIH Odisha 2023. 

En cambio, los lugares se llenarán sobre la base de las cuotas otorgadas a cada continente y se completarán después de los Campeonatos Continentales y Torneos Clasificatorios de 2021 que se celebrarán y completarán antes del 31 de Mayo de 2022.

Equipos Clasificados por la Federación Continental:

África: 1 cupo correspondiente al ganador de la 11° Copa Africana de Naciones.

Asia: 3 cupos correspondientes a los 3 mejores equipos, sin incluir India, en la 11° Copa de Asia.

Europa: 7 cupos correspondientes a: 

  • Los 5 mejores equipos del 18° Campeonato de Eurohockey 2021
  • Y los 2 mejores equipos del Clasificatorio Europeo para la Copa del Mundo de Hockey Masculino FIH 2023.

Oceanía: 2 cupos correspondientes a los 2 mejores equipos de la 12° Copa de Oceanía.

Panamericana: 2 cupos correspondientes a los 2 mejores equipos de la 6° Copa Panamericana.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *