Simona Halep levantó el trofeo de campeona en WTA de Melbourne

0

La rumana venció a la rusa Veronika Kudermetova y conquisto su vigésimo tercer título.

Image

Simona Halep puso fin este domingo al calvario que le impidió rendir a su nivel en 2021, por las lesiones de muslo y rodilla que padeció. La rumana de 30 años y actualmente 20ª del mundo (fue número uno en 2017), venció en la final del WTA 250 de Melbourne 2 a la rusa Veronika Kudermetova (6-2 y 6-3 en 74 minutos). Así cosechó el 23º título de brillante carrera, primero desde 2020 en Roma.

Los 31 errores no forzados de Kudermetova, 31ª del ranking, fueron clave para la victoria de Halep, que empezó el partido con fallos en el saque, pero enderezó el rumbo enseguida.  En la segunda manga, Halep levantó tres puntos de break para salvar una situación que se le podría haber complicado mucho con un 3-0 en contra que no se produjo. A partir de ahí se impuso con un parcial de 6-1.

Halep compartía en rueda de prensa su alegría por volver a levantar un trofeo después de un año duro. Se trata del primer título que la tenista rumana consigue en tierras australianas. Estas son sus sensaciones después de ganar a Kudermetova en la final de Melbourne:

“El cuerpo está muy bien. Me siento bien. He tenido cinco partidos duros y no me siento tan cansada. La confianza va en aumento. Me siento con confianza. Siento que tengo el juego para ganar partidos. Es un torneo pequeño, pero me he enfrentado a rivales duras, así que tengo confianza para lo que se avecina”.

Halep volverá tras dos días de descanso a los entrenamientos, en los que buscará mejorar tanto como pueda de cara al Open de Australia, torneo donde alcanzó la final en 2018.

Final

[2]Simona Halep (ROM) a [3]Veronika Kudermetova (RUS), 6/2, 6/3

Duplas – Final

[2]Asia Muhammad/Jessica Pegula (EUA) a Sara Errani/Jasmine Paolini (ITA), 6/3, 6/1

Asia Muhammad, Jessica Pegula, Jasmine Paolini, Sara Errani - Melbourne 1 2022

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *