Sin sorpresas los octavos de final del circuito de la WTA

0

Los torneos de Sydney y Adelaida vieron ganar a las favoritas con contadas excepciones.

Image

Paula Badosa ha comenzado el nuevo año con la misma intensidad y acierto con que desarrolló su trayectoria en 2021. La jugadora española está ya en cuartos de final del WTA 500 Sidney 2022 al sobreponerse al ambiente hostil que vivió debido a su duelo con una jugadora local, como es Alja Tomljanovic. Sufrió algún vaivén en el segundo set, pero se repuso a tiempo para cerrar el partido repleta de confianza, por 6-3 6-4 y esperar a Bencic o Dodin en la siguiente ronda.

En tanto un atractivo duelo de cuartos de final el que se avecina, con el choque entre dos jugadoras de estilo similar, pero trayectorias divergentes. Barbora Krejcikova arrancó su temporada con una rotunda victoria frente a Cristian, por 6-1 7-5. Hizo gala de muy buenas sensaciones la jugadora checa, que tendrá que redoblar esfuerzos para seguir adelante en el torneo ya que se medirá a una Caroline García que no necesitó jugar pasa clasificarse, debido a la incomparecencia de Rybakina.

Menos de 24 horas después de barrer de la pista a Raducanu, saltó a la luz una noticia preocupante de cara al Open de Australia 2022, como es la lesión de Elena Rybakina. La jugadora kazaja pareció estar en plena forma en su duelo ante la británica, pero ha comunicado que sufre molestias en su muslo izquierdo y que no se ha recuperado bien del esfuerzo realizado. Permanecerá en duda su presencia en el Grand Slam oceánico hasta el último momento.

Por su parte, sensaciones de poderío más que ilusionantes las que ha transmitido Garbiñe Muguruza en su primer partido del año, consiguiendo el pase a cuartos de final. La española tiene muchas expectativas en esta gira y demostró estar en gran estado físico y mental al saber sufrir frente a una combativa Ekaterina Alexandrova, especialmente en el segundo set. El resultado final fue de 6-1 7-6 (4) y su siguente rival será Daria Kasatkina, que eliminó a Mertens por 6-3 6-4.

Por último, triunfo sintomático de cuál es la tendencia en el tenis femenino y cómo Ons Jabeur ha llegado a la élite para quedarse, poniendo en aprietos la continuidad en ella de viejas leyendas como Petra Kvitova. La carismática jugadora tunecina dio una lección de juego en el duelo que ambas mantuvieron del WTA 500 Sidney 2022 y consiguió su clasificación a cuartos de final, donde medirá fuerzas con Anett Kontaveit, otra de las tenistas revolució del pasado año, que ganó 6-3 6-1 a Ruse.

Octavos de final

[2]Garbiñe Muguruza (ESP) v. Ekaterina Alexandrova (RUS), 6/1 7/6(4)

[3]Barbora Krejcikova (TCH) v. Jaqueline Cristian (ROM), 6/1 7/5

[4]Anett Kontaveit (EST) v. [Q]Elena-Gabriela Ruse (ROM), 6/3 6/1

[5]Paula Badosa (ESP) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 6/3 6/4

[7]Ons Jabeur (TUN) v. Petra Kvitova (TCH), 6/4 6/4

Caroline Garcia (FRA) v. [9]Elena Rybakina (CAZ), w.o.

Daria Kasatkina (RUS) v. Elise Mertens (BEL), 6/3 6/4

[LL]Oceane Dodin (FRA) vence Belinda Bencic (SUI), 6/2 5/6 – suspendido por lluvia

En el otro torneo de la semana, ilusionantes prestaciones las que está ofreciendo ya desde la primera semana del año Cori Gauff, uno de los grandes talentos precoces de los últimos tiempos. La joven estadounidense venció a su coetánea, Marta Kostyuk, en un magnífico encuentro del WTA 250 Adelaida 2 2022 por un marcador de 3-6 7-5 6-3, cosechando así el pase a cuartos de final.

Allí se medirá a Anna Konjuh, que sorprendió a Vondrousova por 4-6 6-2 7-6 (3). Por ese mismo lado del cuadro, Madison Keys se citó con Liudmila Samsonova, después de imponerse por 6-1 6-3 a Martincova.

Nuria Párrizas ha tenido un arranque de temporada ilusionante, pero no pudo prolongar su sueño en el WTA 250 Adelaida 2 2022 al verse las caras con una de esas jugadoras llamadas a dar un notable salto cualitativo este año, como es Liudmila Samsonova.

La jugadora rusa se mostró muy superior en todo momento ante la española, que se vio sin argumentos para frenar el caudal de juego ofensivo que se le vino encima y cayó por 6-2 6-1.

Octavos de final

[3]Cori Gauff (EUA) v. Marta Kostyuk (UCR), 6/3 5/7 6/3

[4]Tamara Zidansek (ESV) v. [C]Maddison Inglis (AUS), 6/2 6/1

[Alt]Ana Konjuh (CRO) v. [6]Marketa Vondrousova (TCH), 4/6 6/2 7/6(3)

[8]Liudmila Samsonova (RUS) v. Nuria Parrizas (ESP), 6/2 6/1

Madison Brengle (EUA) v. [Q]Rebecca Peterson (SUE), 6/3 6/2

Madison Keys (EUA) v. Tereza Martincova (TCH), 6/1 6/3

[Q]Lauren Davis (EUA) v. Jasmine Paolini (ITA), 4/6 6/4 6/4

Alison Riske (EUA) v. Anhelina Kalinina (UCR), 6/1 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *