Sorteado el Abierto de Australia y Garín debuta con Bagñis

0

Revise como se presenta e panorama del torneo masculino, con presencia de Garín y con Tabilo y Barrios pudiendo ingresar.

A pesar de que continúa la incertidumbre sobre la presencia del número uno del mundo en Australia, se realizó el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada con la presencia del serbio.

Todavía no se resolvió la situación de Novak Djokovic sobre la permanencia en el país oceánico que ya se sorteó el cuadro principal con la presencia de este en el primer casillero y tendrá un debut de cuidado, si es que puede participar.

Primer cuadrante del cuadro: 1° favorito, Novak Djokovic

El serbio tendrá que enfrentar a su compatriota Miomir Kacmanovic, en un duelo de cuidado como cualquiera en donde se enfrente dos jugadores del mismo país. En segunda ronda, esperaría por el ganador del partido entre Tommy Paul y un jugador de la clasificación. Ya más adelante, podría jugar frente al italiano Lorenzo Sonego en tercera ronda y frente a Gael Monfils o Cristian Garín, en octavos de final. En cuartos de final aparecería el séptimo favorito, el italiano Matteo Berretini para luego en semis jugar ante Rafael Nadal o Alex Zverev.

En este segmento está Cristian Garín quien como decimosexto cabeza de serie de primer Grand Slam de la temporada quedó emparejado con el argentino Facundo Bagnis (71º del ranking ATP) y será la quinta vez que se enfrenten, primera en cemento, pues siempre se han medido en cancha de arcilla, con dos triunfos para cada uno. Eso sí, el cuadro no aparece nada sencillo para Garin, pues en el horizonte aparece el francés Gael Monfils en tercera ronda y el de Novak Djokovic, número 1 del mundo, en octavos de final.

Segundo cuadrante del cuadro: 3° favorito, Alex Zverev

En la segunda parte del cuadro, aparece el 3° favorito, Alex Zverev, que también debutará ante un compatriota, Daniel Altmaier. En segunda enfrentaría al ganador del cruce entre Feliciano Lopez o John Millman, mientras que en tercera ronda aparecería el sudafricano Lloyd Harris. En la cuarta ronda se cruzaría con Really Opelka o Denis Shapovalov y en cuartos de final se abre un abanico de posibles rivales entre Rafael Nadal, Aslan Karatsev y Hubert Hurckaz. En semifinales tendría enfrente a Novak Djokovic o Matteo Berretini.

Tercer cuadrante del cuadro: 4° favorito, Stefanos Tsitsipas

El griego comenzará su camino en el primer Grand Slam de la temporada frente al sueco Mikael Ymer, en lo que en los papeles seria un rival accesible. En segunda ronda, espera por el ganador del duelo entre Albert Ramos y Sebastian Báez. Ya en tercera ronda podría enfrentarse a Grigor Dimitrov en lo que comenzaría un dura camino hacia la final. En cuarta ronda, Roberto Bautista seria su rival. Los rivales en cuartos de final podrían ser Jannik Sinner, Alex De Minaur o Casper Ruud, para luego en semifinales Daniil Medvedev, Felix Auger Aliassime o Andrey Rublev como posibles rivales

.

Cuarto cuadrante del cuadro: 2° favorito, Daniil Medvedev

Luego de Novak Djokovic, el principal candidato al titulo es el ruso Daniil Medveved que pondrá primera ante el suizo Henri Laaksonen para luego en segunda ronda encontrar al ganador de Nick Kyrgios y un jugador de la clasificación, en lo que seria un partido de alto vuelvo con el australiano. En tercera ronda podría jugar ante su verdugo en la ATP Cup, el francés Ugo Humbert. En cuarta ronda enfrentaría a Diego Schwartzman o John Isner. En cuartos de final se cruzaría ante su compatriota Andrey Rublev o Felix Auger Aliassime mientras que en semifinales sus posibles rivales serian Stefanos Tsitsipas, Roberto Bautista, Casper Ruud o Jannik Sinner.

La suerte está echada, solo resta dar inicio al primer Grand Slam del año y esperar que los grandes favoritos hagan sus planes o alguna sorpresa que suelen aparecer en suelo australiano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *