Tabilo y Barrios conocieron sus rivales para cuadro final de Australia

0

Dispar suerte en el sorteo del Australian Open tuvieron los chilenos, tras superar la qualy del primer Grand Slam del año, Barrios deberá enfrentar un duelo parejo y Tabilo irá contra uno de los mejores del 2021.

Finalmente y acabada la fase previa del Open de Australia 2022, fue el tiempo de ordenar a los 16 supervivientes de esa durísima competencia y que tienen el enorme premio de disputar el cuadro final del primer Grand Slam del año.

Respecto de los chilenos, el sorteo determinó que Alejandro Tabilo chocará con el siempre complicado Carlos Alcaraz (33º), tenista español de apenas 18 años, considerado una de las grandes promesas del futuro y el sucesor de Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz

En tanto Marcelo Tomás Barrios, tuvo más suerte, aunque todo sea relativo, pues en cancha puede ser distinto, pero su rival es el japonés Taro Daniel (120º), que al igual que el chileno proviene de la qualy, por lo cual es un duelo ganable..

“Llevaba dos meses sin competir un partido individual y partir desde la ATP Cup fue algo muy importante. Jugué los partidos de dobles, es obvio que las dos modalidades son muy diferentes, pero sientes la adrenalina de competir“, explicó Barrios tras su clasificación de esta madrugada.

“El equipo que estuvimos en la ATP Cup somos muy amigos y siempre estamos muy unidos“, añadió por el apoyo que recibió por parte de Garín, Tabilo y Aguilar en la grada mientras se jugaba su pase al cuadro principal.

“He estado sirviendo muy bien. Mucho mejor que la temporada pasada y eso me ha ayudado a poder estar mucho más relajado en los puntos de devolución“, comentó sobre sus sensaciones en la cancha tras estos tres partidos en la previa.

“No me esperaba comenzar de esta manera la temporada y menos sobre pista rápida. Para el tenis chileno que Alejandro, Cristian y yo estemos en el cuadro final espero que pueda servir como un pequeño boom“, agregó el chillanejo.

“Me da mucha confianza empezar de esta manera en pista dura. El año pasado evadía bastante esta superficie, pero este año quiero hacerlo ya que casi todo el año se disputa en pista dura. Tengo ranking para poder disputar las fases previas de los torneos ATP y me centraré en eso intentando dejar atrás poco a poco el circuito Challenger“, añadió un Barrios Vera que estará en el cuadro final del Open de Australia.

Taro Daniel

Pasamos a presentar a todos los rivales de los que pasaron la qualy en categoría masculina. Estos son:

M. Kukushkin (Q) vs T. Paul

T. Etcheverry (Q) vs P. Carreño (19)

C. Alcaraz (31) vs A. Tabilo (Q)

R. Albot (Q) vs Y. Nishioka

N. Milojevic (Q) vs M. McDonald

Y. Hanfmann (Q) vs T. Kokkinakis (WC)

T. Daniel (Q) vs M. Barrios Vera (Q)

F. Tiafoe vs M. Trungelliti (Q)

M. Marterer (Q) vs T. Fritz (20)

G. Dimitrov (26) vs J. Lehecka (Q)

T. Skatov (Q) vs N. Gombos (Q)

E. Gómez (Q) vs M. Cilic (27)

T. Machac (Q) vs J. Cerúndolo

L. Broady (Q) vs N. Kyrgios

Recordemos que el otro chileno en Melbourne, Cristian Garin (18º), debutará ante el argentino Facundo Bagnis (71º), aunque aún falta conocer en qué horarios y canchas quedarán programados los nacionales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *