Terminó el Abierto Sudamericano Amateur de Golf con un chileno en el podio

0

Los varones chilenos cierran una semana positiva, terminando todos dentro del Top 20 de la competencia, y con Clemente Silva tercero.

Terminó la edición 2022 del Abierto Sudamericano Amateur que se disputó en el Quito Tenis & Golf Club de Ecuador, escenario donde Clemente Silva se lució por todo lo alto, completando una tremenda actuación que lo dejó en el tercer puesto del torneo, colgándose la medalla de bronce en el primer evento del año organizado por la Federación Sudamericana de Golf.

Silva tuvo un día complicado en la ronda final, cerrando el torneo con 75 golpes, que lo alejaron un poco de la punta y lo hicieron terminar en el tercer puesto con un acumulado de -5, seis golpes por detrás del argentino Mateo Fernández de Oliveira, el latino mejor ubicado en el WAGR, que respondió a su favoritismo y se coronó como campeón.

La semana, además, terminó siendo muy positiva para la delegación masculina que viajo a la mitad del mundo, pues los cinco jugadores lograron terminar dentro del Top20 de la competencia, dando cuenta del buen nivel de juego que existe a nivel nacional, especialmente en la semana previa al inicio del Latin America Amateur Championship.

Simón Roessler tuvo una mejoría impresionante durante la semana, siendo la tercera ronda la mejor del campeonato para él. Finalizó en el 6° puesto del tablero con un acumulado de par de cancha. Por otro lado, Gabriel Morgan Birke (T11), Juan Ignacio Basagoitía (T14) y Martín León (T17) también cerraron con buenas sensaciones su semana en Quito.

Por otro lado, en la competencia femenina, la mejor de las chilenas fue Florencia Dufey que, si bien tuvo un cierre difícil con 82 golpes, terminó dentro del Top 20 del torneo con un total de 313 golpes, mientras que Montserrat Figueroa se despidió en el puesto T28 y Javiera Gallardo hizo lo propio en el T34.

Florencia Dufey

La deportista peruana Daniela Ballesteros se coronó campeona de la categoría damas y terminó en primer lugar con 287 golpes, seguida por la mexicana María José Martínez y la colombiana María José Bohórquez, quien intentó retener el cetro, obtenido en la edición anterior.

Esta es la segunda ocasión que una peruana gana el certamen, pues en 2014, Lucía Gutiérrez obtuvo el campeonato en Colombia. El Abierto Sudamericano Amateur Ecuador 2022 tuvo lugar en el campo del Quito Tennis y Golf Club de Quito, con la participación de cerca de un centenar de competidores, de más de una decena de países del área.

La cita reunió a atletas del país anfitrión, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.

Así, se cierra el primer gran evento internacional del año en la región, organizado por la Federación Sudamericana de Golf y con el apoyo permanente de The R&A, dejando la mesa servida para lo que será el “major para los aficionados”, halamos del Latin America Amateur Championship, que se jugará la próxima semana en Casa de Campo.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *