Thanasi Kokkinakis deja el título en casa al ganar el ATP 250 de Adelaide 2

0

En una gran reacción el australiano venció al francés Arthur Rinderknech y levantó su primer trofeo de campeón.

Image

Si a Thanasi Kokkinakis le hubiesen permitido escribir el guion de su primer título ATP Tour, probablemente se habría asemejado mucho a lo que ha sucedido en esta edición del Adelaide International 2 que se jugó sobre píso síntetico y con US$ 493.875 en premios.

En su ciudad natal conquistó este sábado su primera corona, después de remontar en la última ronda al francés Arthur Rinderknech por 6-7(6), 7-6(5), 6-3. “No habría querido ganar mi título en ningún otro sitio”, confirmo Kokkinakis en la ceremonia de entrega de trofeos.

“Para mi familia, mis amigos y mis entrenadores… ¡qué camino ha sido! Me habéis visto en mis momentos más bajos y en los más altos. Ha sido un viaje muy serio. Ahora mismo estoy muy feliz”.

Si bien la pasada semana acarició la final en el primero de los dos torneos ATP 250 que alberga Adelaida en este inicio de temporada (perdió ante Gael Monfils), esta vez se sacó la espina culminando una espectacular actuación. Y es que las dos horas y 38 minutos de batalla frente a Rinderknech no son una excepción durante estos días.

Con este trofeo, Kokkinakis cierra una semana espectacular en la que ha vencido a rivales de la talla de Benoit Paire o Marin Cilic. La celebración no se le puede alargar demasiado porque en nada dará comienza el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Australianos en activo con títulos ATP Tour

Nick Kyrgios – 6

Alex De Miñaur – 5

Bernard Tomic – 4

John Millman – 1

Alexei Popyrin – 1

Thanasi Kokkinakis – 1

Final

[C]Thanasi Kokkinakis (AUS) a Arthur Rinderknech (FRA), 6/7(6), 7/6(5), 6/3

En tanto, Wesley Koolhof y Neal Skupski siguen dando forma a un espectacular inicio de año en 2022, después de levantar este sábado su segundo título de la temporada en el Adelaide International 2.

La dupla conformada por el holandés y el británico, que la pasada semana se impuso en el Melbourne Summer Set en su debut como pareja, derrotaron al uruguayo Ariel Behar y al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 7-6(5), 6-4 y lo hicieron sin ceder un set en su camino al trofeo.

El ex No. 5 del mundo Koolhof conquistó el noveno título de su carrera y el cuarto en cuatro ciudades diferentes australianas: Sídney 2017, Brisbane 2019, Melbourne 2022 y Adelaida 2022. Por su parte, Skupski ya suma ocho coronas.

Wesley Koolhof y Neal Skupsk

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *