Tinguiririca San Fernando es campeón de la segunda división de la LNB

0

En el tercer partido de la final superó 95 a 66 a Manquehue y con el 2-1 a favor, sube a la máxima categoría de nuestro basquetbol.

Esta noche de martes se jugó el tercer y definitivo partido entre Tinguiririca San Fernando y Manquehue, en busca del campeón de la segunda división y por ende quien ascendía a la primera A de la Liga Nacional de Basquetbol, que de hecho comienza este fin de semana.

Tras las victorias como locales de ambos equipos hace una semana, hoy  San Fernando vive una fiesta, pues con un llenó impresionante en el gimnasio municipal, el dueño de casa pudo festejar el título y el respectivo ascenso.

Tinguiririca San Fernando superó de manera categórica a Manquehue esta noche por 95 a 66 , quedándose con la serie final por 2 a 1 y de esta manera jugará la próxima edición de la Liga Nacional, retornando después de varios años a la competencia mayor del baloncesto chileno.

Los locales entraron prendidos desde el minuto uno y como desde hace mucho tiempo no se veía, más cuando el “Techado” estaba repleto, se anotó un parcial de 9-0 para descolocar a su rival y encaminar la victoria, pues nunca la visita logró reaccionar.

Image

A medida que fue pasando el partido, el quinteto que dirige Héctor “Tito” Vera fue superando cada obstáculo que los capitalinos pusieron en el parquet. Es más, la figura consular de Julius Holt fue clave para la definición de las acciones y el primer cuarto lo ganaron por 22-14 y llegaron al descanso, con un tranquilizador, 50 a 33.

Tinguiririca administró bien los tiempos en la segunda mitad, y gracias a los tiros perimetrales –que habían estado muy ausentes en los otros dos juegos- lograron no solo mantener, sino aumentar la ventaja, pata terminar el tercer cuarto con scorer de 71 a 52.

Los últimos 10 minutos, son los que en el basquetbol se conocen como minutos basura, pues  el local hizo correr el reloj para solidificar prontamente el triunfo y la visita se resignó a su derrota, y ver como Tinguiririca festejaba su tercer título nacional, con marcador final de 95 a -66.

Ahora la tarea será para los dirigentes del equipo de San Fernand, pues deberán conseguir los recursos para sumar refuerzos y financiar su participación en una extensa temporada en el profesionalismo y por lo demás con casi todo el resto de los equipos con sus planteles completos..

¡Tinguiririca es de Primera!

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *