U. Española perdió 2-0 ante Belgrano de Córdoba en Uruguay

0

El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Viera, de Montevideo Wanderers y es parte de un cuadrangular, donde ahora juegan Defensor Sporting y Danubio, ambos de Uruguay.

Comenzó este domingo un torneo cuadrangular en Uruguay, con participación de U. Española y que culminará el próximo martes, cuando jueguen los perdedores de hoy, por el tercer lugar y los ganadores por el título.

En la jornada de hoy, Belgrano de Córdoba, Argentina, hizo una buena presentación con un triunfo por 2 a 0 frente a Unión Española. El equipo que dirigió a Franco Peppino fue muy superior al conjunto chileno que en ningún momento pudo incomodar al Pirata.

El duelo comenzó con un claro dominio de Belgrano que cedió poco la pelota y tuvo la mayor cantidad de acciones de peligro. Sustentado en una presión alta, el “Pirata” logró enredar a su rival en los primeros minutos.

A los cinco minutos el equipo que dirigió Peppino (Farré su técnico titular está con síntomas de Covid) generó la primera acción. Con mucho criterio, Tobías Ostchega subió por izquierda y metió un centro perfecto a la cabeza de Pablo Vegetti que no logró darle potencia y que el arquero Pinto logró controlar.

Belgrano siguió dominando y a los 10′ la presión dio sus frutos, esta vez el ataque fue por derecha y el recientemente incorporado Gabriel Compagnucci -que arrancó como lateral por derecha- volvió a meter un centro preciso al área y el que llegó para poner el 1-0 fue Mariano Miño.

Ya en el segundo tiempo, Unión Española buscó cambiar su juego e intentar enredar a Belgrano, teniendo en Méndez a su mejor figura. Pero el “Pirata” logró encontrarle la vuelta y seguir dominando las acciones. Nahuel Losada no vivió grandes sobresaltos y cada vez que le llegaron controló con tranquilidad.

A los 13′ del segundo tiempo, Pablo Vegetti tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo del arco defendido por Pinto. Minutos más tarde, esta vez fue Vegetti el que rebotó bien para Bruno Zapelli -una de las figuras de la cancha- que aguantó la marca y logró sacar el remate cruzado para aumentar la ventaja y poner el 2-0 a favor de Belgrano.

En segundo turno están jugando Defensor Sporting y Danubio, dos de los equipos ascendidos esta temporada a la Primera División del fútbol uruguayo, luego de haber actuado brevemente en Segunda.

El cuadrangular culminará el martes, con el partido por el tercer puesto (que asumirán los perdedores de hoy), a partir de las 19.15; mientras que por el título se enfrentarán los ganadores, desde las 21.30 horas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *