Universidad de Concepción cayó ante Boca por la Basketball Champions League

Boca estuvo efectivo en su cancha y logró su segundo triunfo en el Grupo D, donde la UDEC hoy deberá enfrentar a Flamengo.

Boca Juniors (2-1) cumplió en su sede y sumó su segunda victoria en el Grupo D al dominar con una gran efectividad en ataque a la Udec (0-3) por 88-66, en partido que se disputó este viernes en la “Bombonerita”, en el inicio de la segunda etapa de la Fase de Grupos de la BCL Americas.

Los dirigidos por Gonzalo García marcaron la tónica en los primeros minutos con su alto porcentaje de acierto en disparos de campo, al encestar 9 de 12 tiros en los primeros 10 minutos para tomar ventaja de 28-15. La defensa rival nunca logró hacer los ajustes necesarios a lo largo del cotejo y en total los dueños de casa terminaron con un muy elevado 62 por ciento desde la cancha (de 50-31), incluyendo de 22-13 en triples.

Cinco jugadores lograron doble dígito en puntos por los xeneizes. El alero bahameño David Nesbitt fue el líder con 16, seguido por el pívot dominicano Eloy Vargas con 15 (siete rebotes). Adrián Boccia y Carlos Schattmann agregaron 14 cada uno y Carlos Buendía otros 12.

En ningún momento estuvo en entredicho el dominio del equipo argentino que ya para el medio tiempo ganaba 48-32 (75-44 al final del tercer cuarto), pero para lo que viene, va a tener que ajustar en el cuidado del balón porque terminó con 24 pérdidas que le costaron 23 puntos en contra. En una noche normal en los disparos o contra un rival como Flamengo (se medirán el domingo) eso seguramente habría sido un factor.

Por la Universidad de Concepción, que quedó comprometida en sus aspiraciones de avanzar al Final 8, el base Eugenio Luzcando terminó con 11 unidades, mientras que el recién llegado Windi Graterol agregó 10, con siete rebotes y tres robos.

Este sábado, la escuadra chilena intentará recobrar vida pero jugará nada más y nada menos que contra el vigente campeón, Flamengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *