El nuevo técnico Diego Alonso dio la lista para jugar con Paraguay y Venezuela y con el argumento del covid, dejó la puerta abierta para que los futbolistas se apronten para una selección más amplia.

Ayer pasado el mediodía se terminó el misterio cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo pública la primera lista de reservados del nuevo entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, para enfrentar a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.

Se había informado en las jornadas previas que la nómina contaría con al menos 40 nombres producto de que el nuevo entrenador tendría en cuenta la eventual aparición de lesiones y casos de covid-19. Finalmente el número de futbolistas que entregó fue de 50 nombres, algunos ya habían sido adelantados tras haber confirmado contactos del nuevo DT con los jugadores, pero también hubo lugar para las sorpresas.

Si bien en los próximos días el DT tendrá que pulir esta lista y dar una nueva con los convocados definitivos, hay 18 jugadores que están en carrera para tener sus primeros minutos en cancha con la Celeste: Sergio Rochet, Kevin Dawson, Santiago Mele, Nicolás Vikonis, Guillermo de Amores, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Mathías Olivera, Alfonso Espino, César Araújo, Santiago Rodríguez, Martín Satriano, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Diego Rossi y Nicolás López.

Eso sí, el DT también sorprendió con algunas ausencias. No llama la atención la de Fernando Muslera, que se recupera de una lesión en la rodilla. Tampoco la de Nicolás De la Cruz. El volante de River Plate argentino no juega desde el pasado 17 de octubre. Una “trombosis venosa” en uno de sus pies lo sacó de la definición del campeonato de la vecina orilla. No tiene ritmo de competencia, debe ponerse a punto y eso le jugó en contra para ser reservado por el nuevo DT. Sin embargo, sí encendieron un signo de alerta las ausencias de Nahitan Nández y Brian Rodríguez.

Claro, el presente indica que hay que conseguir resultados inmediatos. La Celeste visitará a Paraguay el próximo jueves 27 de enero en el Estadio La Olla de Asunción desde las 20:00 horas de Uruguay y luego, el 1 de febrero, recibirá a Venezuela en el Estadio Centenario también a las 20 horas. A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje).

Diego Alonso acompañado de su cuerpo técnico. Foto: Leonardo Mainé.
Cuerpo técnico de Uruguay

La lista

Arqueros: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo De Amores, Kevin Dawson, Santiago Mele, Nicolás Vikonis.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Bruno Méndez, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Martín Cáceres, Matías Viña, Guillermo Varela, Damián Suárez, Mathías Olivera, Alfonso Espino, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Agustín Oliveros, Leandro Cabrera.

Volantes: Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, César Araújo, Giorgian De Arrascaeta, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro, Santiago Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Brian Ocampo.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Maxi Gómez, Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López, Cristhian Stuani, Federico Martínez, Diego Rossi, Martín Satriano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *