Los torneos ATP 250 de Sydney en piso sintético y con US$ 521.000 y el ATP 250 de Adelaide 2 también sobre piso sintético, pero con US$ 493.875 en premios vieron ganar a un argentino y un brasilero.

Thiago Monteiro

Dos son los torneos en la semana previa al Australian Open, y en uno de ellos fue apasionante la jornada la vivida, con la puesta en escena de uno de los mayores atractivos del torneo, como es Andy Murray.

El otrora número 1 del mundo mostró un gran rendimiento en su duelo de primera ronda contra Durasovic, al que venció de forma contundente por 6-3 y 6-1, citándose en la siguiente ronda con Nikoloz Basilashvili.

El otro resultado destacable y meritorio del día fue el triunfo de Maxime Cressy sobre Mannarino, sin acusar la resaca del éxito que supuso para el estadounidense ser finalista en Melbourne la pasada semana y su siguiente rival será Lajovic.

En tanto cara y cruz para los españoles en el ATP 250 Sidney 2022 después de que de los tres inscritos en un primer momento, se cayera de la lista Albert Ramos a última hora. Así pues, Alejandro Davidovich intentó arrancar el año con victoria, pero se topó con un inspirado Dusan Lajovic que le ganó por 7-6 (5) 6-4.

Mejor suerte corrió Pedro Martínez, que continúa quemando etapas en su progresión y fue capaz de ganar a Alexei Popyrin por 6-4 6-4, siendo su siguiente rival Daniel Evans. Gran triunfo también para el argentino Sebastian Báez (foto portada) que derrotó al representante de Nueva Zelanda Christopher O»Connell en tres set.

Primera ronda:

 [6]Dusan Lajovic (SER) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 7/6(5) 6/4

Brandon Nakashima (EUA) v. [Q]Jiri Vesely (TCH), 7/6(2) 7/6(0)

[Q]Sebastian Baez (ARG) v. [Q]Christopher O’Connell (NZL), 6/2 1/6 7/6(4)

Pedro Martinez (ESP) v. Alexei Popyrin (AUS), 6/4 6/4

Miomir Kecmanovic (SER) v. [LL]Stefano Travaglia (ITA), 6/2 6/3

[LL]Denis Kudla (EUA) v. Federico Delbonis (ARG), 6/3 6/1

[C]Andy Murray (GBR) v. [Q]Viktor Durasovic (NOR), 6/3 6/1

[SE]Maxime Cressy (EUA) v. Adrian Mannarino (FRA), 6/3 7/5

En el otro torneo, muy ilusionante el nivel que está desplegando Thanasi Kokkinakis en estas semanas previas al Open de Australia 2022. Castigado durante años por las lesiones, el joven australiano quiere encontrar la continuidad necesaria para volver a su mejor tenis y parece estar en el buen camino dado su juego ante Benoit Paire en primera ronda del ATP 250 Adelaida 2 2022.

Pasó por encima del francés haciendo gala de un tenis muy consistente, que le sirvió para vencer por 6-4 6-0 y medirse ahora con John Isner. Otros ganadores del día fueron Marton Fucsovics, Corentin Moutet (ganó a Struff), Steve Johnson y SoonWoo Kwon (sorprendió a Harris).

En tanto no pudo ser, pese a que el azar sonrió a Roberto Carballés al entrar en el cuadro final del torneo como lucky loser, por bajas de última hora, pero las sensaciones del jugador tinerfeño esta semana no han sido buenas y terminó cayendo por 6-3 6-3 ante el galo Benjamin Bonzi.

Duro revés para un Carballés que necesita sumar puntos y mejorar posiciones en el ranking lo antes posible, en pos de evitar las sufridas fases previas de torneos de esta categoría. Por el contrario buen triunfo del brasilero Thiago Monteiro que venció al japones Yoshibito Nishioka en tres set.

Primera ronda

Soonwoo Kwon (COR) v. [5]Lloyd Harris (AFS), 5/7 7/5 6/4

[8]Marton Fucsovics (HUN) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 6/3 7/6(4)

[Q]Corentin Moutet (FRA) v. Jan-Lennard Struff (ALE), 6/2 6/4

[Q]Steve Johnson (EUA) v. [C]Alex Bolt (AUS), 6/4 6/4

Benjamin Bonzi (FRA) v. [LL]Roberto Carballes (ESP), 6/3 6/3

Gianluca Mager (ITA) vence [Q]Egor Gerasimov (BLR), 4/6 7/5 3/1

[C]Thanasi Kokkinakis (AUS) v. Benoit Paire (FRA), 6/4 6/0

[LL]Thiago Monteiro (BRA) v. [Q]Yoshihito Nishioka (JAP), 1/6 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *