Villas olímpicas de Beijing-2022 abrieron oficialmente sus puertas

0

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

Las villas que alojarán a los participantes en las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Beijing 2022 abrieron hoy sus puestas de manera oficial y con un formato burbuja que busca neutralizar cualquier foco de Covid-19.

Esas instalaciones están ubicadas en esta capital, el distrito montañoso de Yanqing y la vecina ciudad de Zhangjiakou. La de Beijing tiene dos mil 300 capacidades y hospedará en su mayoría a los atletas y jueces de los deportes de hielo.

Una vez concluidos los Juegos, las habitaciones se convertirán en viviendas públicas para alquilar. Mientras, la villa de Yanqing albergará a mil 430 atletas y jueces convocados para las competencias de esquí alpino, bobsled, luge y skeleton.

Su diseño combina los rasgos distintivos de los pueblos de montaña en el norte del país, con elementos de la cultura china y aspectos de la protección del medioambiente.

En tanto, la zona de alojamiento en Zhangjiakou dará la bienvenida a dos mil 640 competidores y jueces de snowboard esquí acrobático, de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón, y en el futuro será transformado en un centro de negocios.

Las tres villas estuvieron bajo supervisión desde el domingo pasado mientras recibieron a las avanzadas de las delegaciones.

Todas funcionarán bajo el sistema de burbuja que implica pruebas PCR a diario, monitoreo permanente de temperatura, uso obligatorio de mascarillas en áreas colectivas y distanciamiento entre los inquilinos.

Por otro lado, los organizadores del certamen y el Comité Olímpico Internacional flexibilizaron más los protocolos y ahora permitirán a los campeones retirarse las mascarillas mientras reciben las medallas en el podio.

El ajuste sigue a otros revelados esta semana y en los cuales destacó la reducción de los períodos de cuarentena, así como la redefinición de “positivo” a la Covid-19. Ahora serán considerados casos de la enfermedad, solo quienes tengan menos de 35 en el valor umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR.

Beijing 2022 está en cuenta regresiva y –bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)- en ocho días mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.

Las competencias invernales convertirán a la capital de China en la única del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

villas-olimpicas-de-beijing-2022-abrieron-oficialmente-sus-puertas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *