Alejandro Tabilo  jugará su primera final ATP tras triunfo epíco sobre Schwartzman

El chileno se impuso al primer preclasificado en las semifinales del primer certamen de la gira de polvo de ladrillo y buscara el título ante el español Albert Ramon Vinola.

Image

Desde su aparición en 2019, el Córdoba Open había mantenido presencia constante de los argentinos en la final de singles. La cuarta edición marcará una excepción a la regla, ya que Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) y Juan Ignacio Londero (139°) cayeron ante el chileno Alejandro Tabilo (144°) y el español Albert Ramos-Viñolas (44°), respectivamente, en las semifinales del certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Tabilo sorprendió a Diego Schwartzman en el primer partido de las semifinales del Córdoba Open 2022. El máximo favorito, tuvo un partido con intermitencias y el chileno aprovechó las opciones de quiebre con que contó para llevarse el partido por 6-3 y 7-6 (6). Es su estreno en una definición ATP, con el dato destacado de que se llevó los doce sets disputados entre la clasificación y el cuadro principal.

En el primer parcial, el chileno tomó la delantera por 4-0 y, pese a la recuperación de un quiebre por parte del Peque, se impuso por 6-3. El segundo set fue más reñido y el máximo preclasificado se valió del gran apoyo del público para sostenerse en partido cuando quebró con el marcador 4-5.

Sin embargo, una diferencia exigua en el cierre del tiebreak sentenció el triunfo del zurdo, que protagonizará este domingo su primera final en el circuito.

Por su parte y con tribunas colmadas, Londero intentó estirar una campaña brillante en una competencia que lo había visto como campeón en 2019. Sin embargo, Ramos-Viñolas impuso condiciones desde su solvencia habitual en fondo de cancha y lo acompañó con regularidad en el primer saque.

Al igual que ante Lorenzo Sonego en cuartos de final, remontó una desventaja en el tiebreak del primer set y, motivado por dicho envión, se llevó el triunfo en sets corridos. El marcador final de 7-6 (4) y 6-4 le permitirá ser el primer tenista en disputar la definición del Córdoba Open en años consecutivos. Además, es el máximo vencedor de encuentros en la competencia con once.

Image

Ramos-Viñolas acumula tres títulos ATP en diez finales disputadas. La última fue en el certamen de Estoril 2021, cuando remontó el encuentro frente al británico Cameron Norrie. En la pasada edición del Córdoba Open cayó en tres sets frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo, que disfrutó de una consagración impensada en su primer cuadro principal del circuito.

RESULTADOS DE SEMIFINALES EN SINGLES DEL CÓRDOBA OPEN 2022

(Q) Alejandro Tabilo (CHI) a (1) Diego Schwartzman (ARG) por 6-3 y 7-6 (6)

(6) Albert Ramos-Viñolas (ESP) a (WC) Juan Ignacio Londero (ARG) por 7-6 (4) y 6-4

La final de dobles

El mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni se clasificaron como finalistas en el certamen de dobles tras vencer a los argentinos Máximo González y Guillermo Durán por un doble 6-4. En la definición se medirán al eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn, que habían vencido ayer a los españoles Roberto Carballés Baena y Jaume Munar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *