Alejandro Tabilo pierde en semifinales del Chile Open 2022

0

Tras estar 7-5, 3-0 arriba, no pudo aguantar la reacción del español Pedro Martínez y cayó por un doble 6-4 en las mangas siguientes. El argentino Sebastián Báez es el otro finalista.

Image

Jornada de semifinales este sábado en el Chile Open 2022, en San Carlos de Apoquindo y en el primer duelo del día, el tenista argentino Sebastián Báez derrotó al español Albert Ramos Viñolas por 6-4, 4-6, 6-2 tras 2 horas y 30 minutos de juego y así el número 78 del mundo buscará su primer título ante el español Pedro Martínez que en el segundo duelo de la jornada derrotó en gran reacción al chileno Alejandro Tabilo por 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 54 minutos.

Volvamos al primer partido que muy igualado entre ambos, con largos rallies desde el fondo de la cancha, y bastantes idas y vueltas en los juegos, con puntos de quiebre y todo. Báez sacó la primera diferencia para ponerse 4-2 arriba, pero inmediatamente sería recuperado por Ramos. Todo parecía desembocar en un tiebreak, hasta que Seba volvió a concretar un quiebre para llevarse el set por 6-4.

Un panorama bastante similar en el segundo set, con un Ramos algo más cauteloso, sabiendo lo que perdía en caso de que Báez marque diferencias en el marcador. El catalán esta vez fue quien desequilibró el resultado con un break en el quinto juego, para tomar la delantera con un 3-2. Esa ventaja sería definitoria para que Albert gane la manga por 6-4.

A pesar del golpe por haber perdido el segundo set, Báez salió enchufado al tercer, logrando un quiebre inicial para apretar el puño y llevarse una ventaja de 3-0 en lo numérico. El argentino empezó a sentirse muy cómodo en sus turnos de saque, sin volver a entregar siquiera una chance de quiebre. Finalmente, Sebastián selló el triunfo con un 6-2 para jugar su primera final ATP.

En tanto el segundo duelo, fue muy igualado en el comienzo, con un Tabilo que buscaba tomar la iniciativa a base de su potencia habitual, liderando con su derecha, pero cometiendo varios errores en los primeros juegos. Dos quiebres por lado consecutivos, desembocaban en un 4-4 inesperado. Los juegos iban a retomar la paridad, y todo parecía acabar en un tiebreak. Pero el chileno no bajó los brazos, volvió a quebrar, y ganó el set por 7-5.

Tabilo salió encendido al segundo parcial, mostrando un dominio total del partido. El chileno concretó un rápido break para ponerse hasta 3-0 arriba, lo que parecía una diferencia muy grande por cómo venía el desarrollo y llegó a tener 30-40 para 4-0. Pero poco a poco esa ventaja empezó a disiparse, con una recuperación de Martínez. El español no sólo igualó el marcador sino que se puso con quiebre arriba, frustrando totalmente al local. Pedro no dudó al servicio y se llevó el set por 6-4.

El español salió disparado a la tercera manga, frente a un Tabilo algo más cabizbajo, que no encontraba los tiros del inicio del partido. Martínez concretó un rápido quiebre para tomar la delantera en el set definitivo. Mayor aún desnivel cuando el valenciano logró una segunda rotura de diferencia para ponerse 4-1 en el resultado.

Alejandro con marcador 2-5, recuperó uno de los quiebres para achicar la diferencia y soñar con una levantada. De hecho el español tendría que salvar nuevamente chances de quiebre para Tabilo cuando servía para partido por segunda vez, estuvo 15-40, pero finalmente, Pedro selló la victoria con un 6-4 definitorio, en su segundo match point del compromiso.

Semifinales

[7]Sebastian Baez (ARG) a [2]Albert Ramos (ESP), 6/4, 4/6, 6/2

[4]Pedro Martinez (ESP) a [C]Alejandro Tabilo (CHI), 5/7, 6/4, 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *