El torneo que se juega en Qatar sobre piso sintético y con US$  2.632.448 en premios vio ganar a la chilena junto a su compañera estadounidense Nicole Melichar-Martinez.  En singles cayó Belinda Bencic.

WTA 1000 Doha: cuatro ex campeonas y ocho integrantes del top 10 conforman  el cuadro principal – Match Tenis

Belinda Bencic sigue sin levantar el vuelo. La campeona olímpica caía ante la joven danesa Clara Tauson por 4-6, 6-3, 3-6 en el torneo de Doha. Fue Tauson la que se impuso de la manera más ordenada en el set decisivo, donde la suiza no disfrutó de ninguna bola de break.

Paula Badosa, que no ha tenido que jugar primera ronda, será su próxima rival. Se enfrentaron el año pasado y fue la danesa la que se impuso en sets corridos en Lyon, veremos si Paula es capaz de igualar el head to head.

Sorana Cirstea ganó a la egipcia Mayar Sherif sin demasiadas complicaciones por 6-2, 6-1. Jugará en dieciseisavos contra Garbiñe Muguruza, quien le ha vencido las cuatro veces que se han encontrado.

Fue una vibrante jornada la que se ha vivido con la puesta en escena de algunas jugadoras importantes y candidatas al título. Además de la eliminación de Bencic, es preciso destacar el buen hacer de Jessica Pegula (6-3 6-2 contra Siniakova) y de Amanda Anisimova (7-5 6-4 ante Haddad-Maia), así como el sorprendente triunfo de Anna Konjuh sobre Kostyuk, por 4-6 7-5 6-3.

Aunque el partido más destacado del día fue la victoria de Victoria Azarenka por 5-7 6-2 7-5 sobre Yuli Putintseva, después de verse 0-4 abajo en el tercer parcial y salvar una bola de partido. La bielorrusa se medirá ahora a Brengle.

Victoria Azarenka

Por su parte en dobles, hay una chilena presente, Alexa Guarachi (27°), haciendo pareja con la estadounidense Nicole Melichar-Martinez (15°) y debutaron de buena manera avanzando a los octavos de final.

Derrotaron a la dupla de la suiza Viktorija Golubic (36°) y la neerlandesa Arantxa Rus (66°), por 6-1, 4-6 y 10-7 en una hora y 10 minutos de un partido que parecvía se les coplicaba después de una primera manga muy solida.

Pero el súper tiebreak lo manejaron muy bien y lograron la victoria para esperar sus rivales en busca de los cuartos de final, recordando que la dupla chilena.-estadounidense es la quinta favorita del evento.

Guarachi se queda sin opciones de ser Top 10 tras eliminación en Australia

Primera ronda singles

[9]Jessica Pegula (EUA) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/3 6/2

[12]Victoria Azarenka (BLR) v. Yulia Putintseva (CAZ), 5/7 6/2 7/5

Sorana Cirstea (ROM) v. [C] Mayar Sherif (EGI), 6/2 6/1

Alison van Uytvanck (BEL) v. [C]Vera Zvonareva (RUS), 6/4 6/4

Clara Tauson (DIN) v. Belinda Bencic (SUI), 6/4 3/6 6/3

Madison Brengle (EUA) v. [C]Ipek Oz (TUR), 7/5 6/3

Ana Konjuh (CRO) v. [Q]Marta Kostyuk (UCR), 4/6 7/5 6/3

[Q]Kaja Juvan (ESV) v. [Q]Stefanie Voegele (SUI), 6/4 6/2

Ann Li (EUA) v. Sofia Kenin (EUA), 6/3 6/7(5) 6/3

[Q]Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. [Q]Shuai Zhang (CHN), 6/1 6/1

Amanda Anisimova (EUA) v. [Q]Beatriz Haddad Maia (BRA), 7/5 6/4

[C]Alizé Cornet (FRA) v. Liudmila Samsonova (RUS), 3/6 6/4 7/5

Belinda Bencic no pudo avanzar

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *