Venció en la final en los Emiratos Árabes al checo Jiri Vesely por 6-3 y 6-4 sobre piso sintético del torneo que reparte US$ 2.949.665 en premios y logró su décimo título.

Image

Como dice el dicho, la paciencia es la madre de todas las ciencias, y si a eso le consigues sumar humildad y trabajo duro, el resultado es una carrera que parece ir a más, que ha conseguido superar numerosos y notables obstáculos para poder hacerse grande y hacerse hueco entre los más grandes de este tenis.

A este grupo de jugadores parece que puede llegar a pertenecer Andrey Rublev, un tenista que en torneos de categoría ATP 500 se hace grande y consigue elevar exponencialmente su nivel tenístico.

Hoy volvió a ganar otro, concretamente el ATP 500 Dubái 2022, al vencer en la gran final a la gran revelación del torneo, al checo Jiri Vesely por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego. Con un juego de fondo realmente temible y con el que muy pocos jugadores pueden meterle mano, Jiri Vesely no encontró ninguna rendija por la que colarse.

El jugador ruso mantuvo una actitud sosegada, consciente de que necesitaba jugar concentrado en todo momento si no quería ver que su partido se complicara por momentos. Vesely por su parte, mostró nuevamente esa peor versión que le ha acompañado en estos últimos años. El checo normalmente suele encajar alguna buena semana aislada y luego nuevamente vuelve a venirse abajo anímicamente. Esperemos que esta vez sea una excepción y podamos volver a ver al checo en el top 100.

La primera manga fue un recital de Rublev, que no dio absolutamente ninguna opción a Vesely. Ni una sola de break tuvo el jugador checo, y el set en un visto y no visto se lo conseguía llevar el ruso por un contundente 6-3.

El segundo set estuvo algo más abierto, Vesely apretó algo más apurando al máximo sus opciones de poder meterse nuevamente de lleno en la final, pero una vez más, Jiri se mostró errático con su saque y nuevamente Rublev abría hueco en el marcador. Hubo momentos en los que parecía que el checo podría volver al partido, pero fue un simple espejismo.

Ilusionante resultado para un Rublev que con este triunfo vuelve a saborear el lado dulce de la victoria y vuelve a demostrar que en torneos de este tipo es un jugador a tener en cuenta. Si consigue jugar como ha hecho esta semana, puede aspirar a todo lo que se proponga.

Gran semana de Andrey Rublev, que suma su décimo título como profesional, el quinto de modalidad ATP 500. Además, el próximo lunes verá como ascenderá un puesto en el ranking ATP, al superar al italiano Matteo Berrettini en el sexto puesto del circuito.

Final

[2]Andrey Rublev (RUS) v. [Q]Jiri Vesely (TCH), 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *