El ruso venció en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-5, 7-6(4), para conquistar su noveno título en la ATP.

Andrey Rublev volvió a la senda de la victoria este domingo, después de superar a Felix Auger-Aliassime por 7-5, 7-6(4) en una hora y 56 minutos en la final del Open 13 Provence. El ruso, que había derrotado a tres franceses en Marsella para llegar a la última ronda en este torneo ATP 250, no levantaba un trofeo ATP Tour desde el pasado mes de marzo de 2021.

Para el No. 7 del Ranking ATP se trata del noveno título de su carrera, elevando su récord de finales en pista dura cubierta a 5-0. Además de Marsella, ha ganado Umag 2017, Moscú 2019, Doha 2020, Adelaida 2020, Hamburgo 2020, San Petersburgo 2020, Viena 2020 y Róterdam 2021.

“Todas las batallas que he tenido con Felix desde la primera vez en 2018 han sido dramáticas”, señaló Rublev en la entrevista a pie de pista. “Todas han tenido al menos un set que ha ido hasta el 7-6 y ahora él es uno de los más grandes. Especialmente esta temporada, está entre los mejores. Fue un placer compartir pista con él y firmar una increíble final como esta”.

Aliassime Rublev ATP Marsella

Desde que se impuso en Róterdam en marzo del pasado año, Rublev había perdido las finales de los ATP Masters 1000 de Montecarlo y Cincinnati, además del ATP 500 sobre la hierba de Halle. Sin embargo, el segundo favorito evitó padecer el mismo destino esta vez frente a Auger-Aliassime.

El ruso demostró su increíble fortaleza mental en la final. Se repuso de un break en contra en el primer set y se recuperó del mazazo de sacar con 5-4 en el segundo parcial para cerrar el partido y no poder hacerlo. El encuentro se marchó hasta el tie-break, donde acabó cerrando la victoria.

“Tuve que subir mi nivel, de otra forma no habría tenido ninguna opción ante Felix”, confesó Rublev. “Desde el 5-4 empezó a jugar mejor y yo pensaba que el partido se iría al tercer set. Pero de alguna manera pude elevar mi nivel y al final fue duro”.

Con esta victoria, el jugador nacido en Moscú hace 24 años mejora su ATP Head2Head ante el canadiense por 3-1, devolviendo la derrota que padeció hace una semana en las semifinales de Róterdam.

Final

 [2]Andrey Rublev (RUS) a [3]Felix Auger-Aliassime (CAN), 7/5, 7/6(4)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *