Andrey Rublev y Jiri Vesely jugarán la final del ATP 500 de Dubai

0

En los Emiratos Árabes, vencieron sobre el piso sintético a Hubert Hurkacz y Denis Shapovalov, en el torneo que reparte US$ 2.949.665 en premios.

Image

Andrey Rublev ha conseguido salir victorioso de un duelo tremendamente igualado y épico ante Hubert Hurkacz, que asumió la iniciativa en el marcador, pero terminó claudicando a los tiros potentes y con vocación de ganadores del ruso.

El encuentro se definió por pequeños detalles, en los que la confianza que atesora Andrey en eventos de este calado terminó siendo determinante para decantar la balanza de su lado por 3-6 7-5 7-6 (5).

Ser uno de los mejores deportistas rusos del momento acarrea una atención mediática extra por todo lo que está sucediendo en Ucrania, pero Andrey Rublev no ha eludido en ningún momento su postura contra la guerra.

Después de dejarlo claro en la rueda de prensa posterior a su duelo de cuartos de final, el tenista ruso quiso ofrecer una imagen icónica de lo que piensa, al firmar una cámara de televisión con un contundente «No War, Please» después de vencer a Hurkacz en el ATP 500 Dubai 2022.

En tanto de no creer. Así fue la segunda semifinal del ATP Dubai 2022 entre Jiri Vesely y Denis Shapovalov, dos jugadores que tenían ante sí una enorme oportunidad de acercarse a un nuevo entorchado ATP.

El partido tuvo tramos de auténtica locura y se alargó más allá de tres horas, con un guion con el que ni Hitchcock se hubiese atrevido. Fue Shapovalov el que se impuso en el primer set, mientras que el checo niveló la contienda siendo netamente superior en el tie-break del segundo.

Apenas hubo oportunidades de rotura en los dos primeros parciales, con únicamente un break por raqueta; en el tercer set, sin embargo, los nervios se apoderaron de ambos. Denis salvó varias bolas de break estando 3-4, lo que le permitió aprovechar la inercia positiva y romper para sacar el partido.

Ahí, al canadiense le temblaron las fuerzas y volvió a entregar su servicio. El partido se marchó a un tie-break donde, al igual que en el día de ayer, el más fuerte fue el tenista checo para ganar por 6-7, 7-6 y 7-6, con lo que ya está en la final más importante de su carrera y que prolonga la pésima racha de Shapovalov en las semifinales de torneos importantes: su balance es de 0-10 en semifinales de ATP 500, Masters 1000 o Grand Slams.

Semifinales

(2) Andrey Rublev (RUS) v. [5]Hubert Hurkacz (POL), 3/6 7/5 7/6(5)

[Q]Jiri Vesely (TCH) v. [6]Denis Shapovalov (CAN), 6/7(7) 7/6(2) 7/6(3)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *