Anett Kontaveit e Iga Swiatek las finalistas del WTA 1000 de Doha

0

En el piso sintético de Qatar, la estonia eliminó a Jelena Ostapenko y la polaca a Maria Sakkari, en el torneo que reparte US$  2.632.448 en premios.

Image

Penúltimo día de actividades y Anett Kontaveit ha conseguido un triunfo memorable en las semifinales del WTA 1000 Doha 2022 ante una letona como Jelena Ostapenko que estaba en racha y a la que parecía imposible derrotar.

Sin embargo, la estonia asumió la iniciativa del encuentro merced a una clarividencia enorme a la hora de buscar tiros ganadores, que le valieron para apabullar a la letona y terminar ganando por 6-1 6-4.

Este resultado no solo le vale el billete para la final, sino que le asegura una plaza en el top-5 del ranking WTA la semana que viene, pudiendo salir como 3 del mundo si gana el torneo.

Image

Por su parte, los enfrentamientos de Iga Swiatek con Maria Sakkari habían sido históricamente una auténtica pesadilla para la polaca. Jamás había podido ganarle un set: era una rival que se plantaba en el fondo de la pista y conseguía desarbolar los patrones de juego de la campeona de Roland Garros.

Ese bloqueo mental finalizó justo hoy, en las semifinales del WTA Doha 2022: la polaca mostró una fortaleza mental tremenda y se repuso a estar break abajo en ambos sets para tumbar por vez primera a la jugadora griega en apenas dos mangas por 6-4 y 6-3. Fue, además, un triunfo emotivo para Iga, que derramó algunas lágrimas tras estrechar la mano de su oponente, lágrimas en este caso de mucha alegría.

En la pequeña entrevista a pie de pista, además, mandó un aviso al público de cara a la final ante Anett Kontaveit: «Preparad las palomitas». Desde luego que será una final espectacular entre las dos mejores jugadoras del año, según la Race, por detrás de Ashleigh Barty.

Semifinales

[4]Anett Kontaveit (EST) v. [15]Jelena Ostapenko (LET), 6/1 6/4

[7]Iga Swiatek (POL) v. [6]Maria Sakkari (GRE), 6/4 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *