Anett Kontaveit es la campeona del WTA de San Petersburgo

0

La estonia remonto frente a la griega Maria Sakkari para ganar en tres set y quedarse con el título.

Image

La estonia Anett Kontaveit, número nueve del ranking mundial, venció hoy en tres mangas a la griega Maria Sakkari y conquistó el título del Torneo de tenis bajo techo de San Petersburgo en Rusia.

Kontaveit, de 26 años de edad, se ha hecho casi que imbatible en torneos de esta índole, al punto que desde 2019 a la fecha archiva con ésta, 28 partidos ganados, de ellos 20 consecutivos y solo uno perdido.

De acuerdo a los especialistas del circuito, es el mejor registro desde que la belga Justine Henin hilvanó 22 triunfos seguidos entre 2007 y el 2010.

Image

Este domingo Kontaveit debió reponerse de un primer set adverso en el que la dueña del séptimo lugar del escalafón universal se adelantó 5-7 y sin embargo, Kontaveit ajustó su desplazamiento para ganar los otros dos segmentos.

Fue 7-6(7/4) y 7-5, en esta manga tras ir perdiendo 2-5,  para adueñarse del partido y de la corona, sexta para ella, luego de las alcanzadas en Cleveland, Ostrava, Moscú y Runmanía 2019, así como el de Hertogenbosch-2017).

Luego de este resultado Kontaveit se pone al frente 7-6 del match particular contra Sakkari, tendrá que seguir luchando por conquistar el segundo título de su carrera luego del logrado en Rabat 2019.

Final

[2]Anett Kontaveit (EST) a [1]Maria Sakkari (GRE), 5/7, 7/6(4), 7/5

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *