Los trasandinos ganaron a Colombia y los brasileros golearon a Paraguay.

Image

La selección de fútbol argentina logró hoy doblegar a Colombia en casa con marcador 1-0 y sigue invicta en su camino rumbo a Qatar 2022, con su pase ya seguro en estas eliminatorias sudamericanas.

El gol de Lautaro Martínez en el primer tiempo del partido, hizo rugir al estadio Mario Alberto Kempez de Córdoba y desde ahí hasta el final la albiceleste logró mantener el partido sin dejar marcar a los cafeteros.

«La Scaloneta lleva 29 partidos invicto», señalaron varios medios deportivos locales en referencia al equipo comandado por Lionel Scaloni, quien ha llevado a sus muchachos por buen camino hasta ahora, sin perder el norte pensando en la gloria en Qatar.

Image

En esta fecha 16 de las eliminatorias los argentinos se quedaron con el deseo de disfrutar en el terreno a su capitán, Lionel Messi, pero brillaron otras figuras, entre ellas quien lo sustituyó en ese rol, Ángel Di María, protagonista de las ofensivas, y el aporte de Giovani Lo Celso, encargado de crear juego en el mediocampo.

En este nuevo encuentro contra la selección colombiana, Argentina consiguió los seis puntos de seis posibles en esta doble fecha de eliminatorias.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022, prolongó este martes su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas a costa de una selección paraguaya que quedó sin posibilidades de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y encadenó siete partidos sin marcar goles. El local se impuso por 4-0 con tantos de Rapinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrigo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Desde el arranque, el cuadro de TIte impuso las reglas y a los dos minutos Raphinha la mandó adentro luego de un remate con la cara interna, pero el árbitro argentino Facundo Tello, a instancias del VAR (a cargo de Patricio Loustau) y luego de cinco de minutos de análisis, anuló el tanto porque entendió que hubo mano del delantero.

Brasil siguió buscando y a los 28 minutos cuando se rompió el cero, luego de un gran pase desde la mitad de la cancha de Marquinhos a Rapinha, que la bajó de primera, ingresó al área, enganchó y de zurda remató cruzado para poner el 1-0. Esta vez fue inapelable y Tello convalidó el tanto local. La ventaja fue merecida.

En el comienzo del complemento continuó la supremacía brasileña con Vinicius Jr. que siguió desequilibrante por la banda izquierda y en uno de sus desbordes la tocó al medio, conectó Rapinha, aunque la pelota dio en el palo.

Image

El control de la Canarinha continuó y la Albirroja no mostró respuestas. Paquetá y Matheus Cunha sumaron peligrosidad en el conjunto local, que le faltó precisión para dar la estocada con otra conversión. Sin despeinarse, Brasil amplió la diferencia con un golazo de Philippe Coutinho que a los 62 minutos con un remate desde afuera del área hizo estéril el intento del guardameta Antony Silva.

El local no aflojo pese a la diferencia en el marcador. Fue así que a los 86 minutos el ingresado Antony plasmó el tercero con un zurdazo al segundo palo. Dos minutos más tarde, otro que entró desde el banco, Rodrygo, puso el 4-0 con un tanto típico del baby fútbol con toques cortos y el pase a la red dentro del área chica.

Brasil amplió su invicto en las Eliminatorias con 15 encuentros (falta el suspendido ante Argentina en San Pablo) y Paraguay se quedó sin Mundial: su última participación fue en Sudáfrica 2010 cuando alcanzó los cuartos de final. Guillermo Barros Schelotto deberá trabajar mucho en la transición y conseguir un equipo competitivo.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *