Argentino Fernando Martínez se consagró campeón mundial en Las Vegas

Se quedó con la corona supermosca de la Federación Internacional (FIB) al destronar al filipino Jerwin Ancajas en Estados Unidos.

El argentino Fernando Puma Martínez se consagró campeón mundial en Las Vegas

El boxeo argentino elevó su célebre nómina de campeones del mundo con una sorpresiva victoria del bonaerense Fernando «Puma» Martínez, que en la noche del sábado se alzó con la corona supermosca de la Federación Internacional (FIB) al destronar al filipino Jerwin Ancajas en Las Vegas, Estados Unidos.

El invicto Martínez se impuso en el Hotel Cosmopolitan de esa ciudad por puntos con fallo unánime luego de un emocionante combate que dominó desde principio en la noche de su vida deportiva.

Los jurados Steve Weisfled y David Sutherland lo vieron ganar por 118-110, mientras que el restante, Max DeLuca, puntuó 117-111 para redondear un fallo que reflejó con nitidez la superioridad del argentino.

A sus 30 años, con una foja de 14 peleas ganadas, 8 de ellas por la vía rápida, el púgil oriundo de Avellaneda puso contra las cuerdas al filipino Ancajas (30) con un boxeo agresivo y audaz a lo largo de los 12 rounds.

Su rival era el campeón del mundo con más tiempo de reinado en una categoría de boxeo, dado que había ganado el título supermosca FIB en septiembre de 2016 cuando venció por decisión unánime al puertorriqueño McJoe Arroyo en la ciudad filipina de Taguig.

Desde entonces, Ancajas hizo nueve defensas exitosas en las que despachó a todos sus retadores: el mexicano José Alfredo Rodríguez, el japonés Teiru Kinoshita, el británico Jamie Conlan, el mexicano Israel González, el filipino Jonas Sultan, el mexicano Alexandro Santiago, el japonés Ryuichi Funai, el chileno Miguel González y el mexicano Jonathan Javier Rodriguez Valles.

En su décima defensa, el filipino fue superado por el «Puma» Martínez, que afrontó su tercer combate fuera del país tras noquear al sudafricano Athenkosi Dumezweni en su casa a fines del 2019 y vencer por la vía rápida al mexicano Gonzalo García Durán en Dubai en agosto de 2021.

Ancajas, con un récord de 33-2-2, perdió por segunda vez en su carrera profesional a diez años de su anterior caída ante su compatriota Mark Anthony Geraldo con fallo dividido al cabo de 10 asaltos.

«No tengo palabras, hubiera querido que esté acá y me vea… Hoy le cumplí el sueño, ahora voy a ayudar a mi mamá para que pueda comprarse la casa. Les agradezco a todos por darme esta oportunidad de pelear en Las Vegas», declaró el argentino luego de calzarse el cinturón supermosca.

Boxeo: Fernando Martínez se consagró campeón mundial en Las Vegas - Diario  San Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *