Caen dos favoritas en el WTA 500 de San Petersburgo
La tercera y la sexta sembradas se despidieron del torneo que se juega en Rusia, sobre piso sintético y con US$ 703.580 en premios a repartir.
A la cuarta tampoco ha sido la vencida para Petra Kvitova. Tras perder en Adelaida con Priscilla Hon, en Adelaida con Ons Jabeur y en el Open de Australia con Sorana Cirstea, hoy la checa ha caído en el WTA 500 de San Petersburgo ante Irina-Camelia Begu.
A sus 31 años, la ex campeona de Wimbledon muestra un balance de 2-4 antes de afrontar el torneo de Doha, donde defiende título. Esperemos que allí llegue la reacción. En los cuartos de final, Begu se enfrentará a Tereza Martincova, quien avanzó después de que la cabeza de serie número 3, Elena Rybakina, se retirara debido a una enfermedad.
En tanto, la cabeza de serie número 7, Jelena Ostapenko, realizó una actuación deslumbrante para derrotar a Andrea Petkovic 6-1, 6-2 en 58 minutos y reservar su lugar en los cuartos de final. La letona estuvo en su mejor momento audaz, golpeando 40 ganadores en total con solo 24 errores no forzados y concediendo solo cinco puntos en su primer servicio.
Ostapenko se enfrentará ahora a Aliaksandra Sasnovich, quien superó a Jaqueline Cristian 6-2, 6-3 en 71 minutos en una batalla de jugadoras no cabezas de serie. La bielorrusa alcanzó sus primeros cuartos de final WTA 500 desde Sydney 2019 con la victoria.
Octavos de final:
Tereza Martincova (TCH) v. [3]Elena Rybakina (CAZ), w.o.
Irina-Camelia Begu (ROM) v. [6] Petra Kvitova (TCH), 6/4 6/0
[7]Jelena Ostapenko (LET) v. Andrea Petkovic (ALE), 6/1 6/2
Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. Jaqueline Cristian (ROM), 6/2