Canelo Álvarez anunció que se enfrentará a Dmitry Bivol el 7 de mayo

0

El mexicano confirmó su próximo enfrentamiento, el próximo miércoles ambos peleadores darán más detalles de su encuentro que sería en la ciudad de Las Vegas.

Saúl «Canelo» Álvarez se inclinó por la oferta de la empresa Matchroom Boxing, por lo que el próximo 7 de mayo pelearía ante Dmitry Bivol en su vuelta a la actividad en la división de los semipesados para ir por la corona de la AMB.

Fue el propio peleador tapatío quien dio a conocer el acuerdo sin entrar en más detalles, aunque fuentes en Estados Unidos adelantaron que  el próximo miércoles ambos peleadores ofrecerán una conferencia de prensa en la que explicarán los pasos a seguir.

Se menciona incluso la posibilidad de que el encuentro se desarrolle en el la T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde ya antes ha vencido al propio Gennady Golovkin, quien también está en la propuesta de Matchroom para septiembre, además de Julio César Chávez Jr. y Amir Khan.

Image

Si bien desde noviembre pasado Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, había señalado que les atraía la opción de Jermall Charlo debido a la repercusión que tendría especialmente en suelo estadounidense y por la calidad que tiene, acabaron por rechazar esa opción, la cual incluso lucía más generosa que la presentada por Eddie Hearn.

Premier Boxing Champions (PBC) había puesto sobre su mesa a Charlo y David Benavidez en paquete por cerca de 100 millones de dólares, mientras que la oferta de Hearn era de 85 millones. Sin embargo, dejando claro que desconocía los ofrecimientos de otros promotores, el promotor británico había señalado que a Canelo le interesa más incrementar su legado sobre el dinero.

Canelo, de 31 años, llega con marca de 57-1-2, de los cuales 39 fueron por la vía rápida, en tanto que Bivol, de la misma edad, tiene un registro de 19-0 con 11 nocauts. Canelo volverá a subir a las 175 libras, en donde puede presumir que ya fue campeón de la OMB en noviembre de 2019 al vencer al también ruso Sergey Kovalev, aunque debió renunciar al título para buscar nuevos retos.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *