Carlos Alcaraz gana de forma brillante el ATP 500 de Rio de Janeiro

0

El joven español superó en la final al argentino Diego Schwartzman sobre la arcilla de Brasil en un torneo que repartió US$ 1.815.115 en premios y consiguió el segundo título de su carrera.

Tal día como hoy hace dos años Carlos Alcaraz abandonaba Brasil con la ilusión de haber conseguido su primer triunfo profesional siendo menor de edad y habiendo dejado una huella imborrable en todos los aficionados. 720 días después de aquello y una pandemia mundial de por medio, aquel niño tímido se ha convertido en una fiera competitiva que dinamita la resistencia de sus rivales con una superioridad pasmosa.

Su título en el ATP 500 Río de Janeiro 2022 es una de las noticias deportivas de lo que va de temporada y podría ser recordado como el punto de inflexión definitivo para que este jugador con tintes de estrella histórica, levante el vuelo de forma definitiva e irremediable. Ganó a Diego Schwartzman con una solidez brutal por 6-4 6-2.

Image

En el tenis, no existe nada tan poderoso para tus propios intereses y devastador para las esperanzas de tu rival, que transmitir una sensación de absoluta superioridad y hacer ver que todo depende de ti. Alcaraz lo está consiguiendo con apenas 18 años, dejando claro a sus contrincantes, por muy buenos que sean, que el resultado final depende única y exclusivamente de él, y que su rol solo pasa por tratar de incomodarlo y contribuir a que cometa errores.

Tiene tal arsenal de golpes, potencia de piernas y clarividencia mental, que se antoja casi imposible arrebatarle la iniciativa y sacarle de su zona de confort, pasando muchas opciones de su derrota por atrapes propios, desequilibrios tácticos y errores no forzado que todo humano pueda cometer.

Alcaraz está consiguiendo éxitos inimaginables para cualquier otro jugador de su edad y su título en el ATP 500 Río Open 2022 le eleva a un estatus superior en cuanto a datos de precocidad. Tanto es así que se ha convertido en el jugador más joven en ganar un título de esta categoría, con tan solo 18 años, 9 meses y 15 días. Un registro apoteósico que hace imaginar un futuro tremendo y que ilusiona a todo el mundo del tenis.

Image

Suele resultar complicado valorar en su justa medida hazañas y fenómenos emergentes como es el que encarna Carlos Alcaraz, por lo que conviene repasar alguna estadística que nos ayude a entender la magnitud de lo que está haciendo.

Actualmente, el español suma 2061 puntos en el ranking ATP, lo que le vale ser el 20 del mundo, mientras que la suma de puntos que ostenta el resto de tenistas de 18 años y menos se queda en 1.567 y se ha convertido en el 18º tenista en hacerlo desde que arrancara el ranking ATP como lo entendemos actualmente, pasando a engrosar una lista repleta de nombres ilustres. Además, iguala a Pete Sampras en cantidad de títulos conseguidos con menos de 19 años.

Final

[7]Carlos Alcaraz (ESP) a [3]Diego Schwartzman (ARG), 6/4, 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *