Católica lo dio vuelta y venció a Coquimbo Unido

0

Con doblete de Zampedri y un gol de Raimundo Rebolledo, Universidad Católica dio vuelta el marcador y venció por 3-2 a Coquimbo Unido.

La UC estuvo cerca de abrir el marcador a los 3′ con remate de Gutiérrez que detuvo el meta pirata, Pese a aquello, fue el cuadro Aurinegro que abrió la cuenta en 25′ por medio de un lanzamiento penal. A los 30′, Esteban Paredes estiró la ventaja a 2-0 para los piratas. 

Sobre el final, Clemente Montes recibió falta penal en el área, la que fue posteriormente convertida por Fernando Zampedri desde los 12 pasos, decretando el 2-1 con el que finalizó la primera parte.

La UC intentó desde el arranque igualar las acciones, y logro tempraneramente empatar el marcador. En 51′, un gran centro de Parot encontró a Diego Valencia, quien de cabeza exigió al golero coquimbano, que dio rebote, el que fue aprovechado por Fernando Zampedri, anotando su segundo personal.

La insistencia de Católica tuvo premio sobre los 85′. Una buena jugada de Diego Buonanotte culminó con una definición de Raimundo Rebolledo, el que anotó el tercero de Universidad Católica, y su primer tanto en el profesionalismo. 

Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato PlanVital 2022, y la próxima semana tendrá su primer encuentro en condición de local. El próximo duelo de La Franja será el 13 de febrero ante Unión Española a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *