Champions League: Victoria de Chelsea y empate de Villarreal y Juventus

0

El equipo inglés consiguió victoria por 2 a 0 y lanza su candidatura al doblete en Champions, por su parte el otro duelo se decide en Italia.

Image

El Chelsea consiguió hoy una cómoda victoria de 2-0 ante el Lille del fútbol francés y lanzó su candidatura al doblete en la Liga de Campeones del fútbol en Europa.

Los dirigidos por Tomas Tuchel salieron desde el inicio demostrando superioridad sobre su rival y al minuto ocho de la primera parte, el centrocampista alemán Kai Havertz anotó de cabeza el tanto inicial, gracias a un centro del delantero Hakim Ziyech.

El dominio fue notable en la gran mayoría del duelo pero la primera mitad llegó con ventaja mínima 1-0 al descanso, hasta que en la segunda parte Christian Pulisic recibió un pase entre líneas de Ngolo Kanté para anotar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria los londinenses encaminan la eliminatoria de cara al duelo de vuelta, que tendrá lugar en Francia el próximo 16 de marzo, y donde pudieran concretar su pase a cuartos de final.

Image

En el otro encuentro de la jornada la Juventus de Turín y el Villarreal empataron 1-1, gracias a goles de Dusan Vlahovic, quien adelantó a los italianos a los 32 segundos de juego y Dani Parejo, autor de empate al 66 ya en la segunda parte.

Vlahović era el gran protagonista de la Juventus en ataque y el sebrio no tardó en adelantar a los suyos. A los 34 segundos de partido recibió un balón a la espalda de la defensa, la bajó y definió con la pierna derecha para sospresa del cuadro local. Los de Unai Emery se repusieron, poco a poco, y casi pudieron empatar el partido, pero el disparo de Lo Celso al cuarto de hora de encuentro se encontró con la madera en la mejor ocasión de los amarillos en la primera parte.

Dani Parejo fue el gran protagonista en el segundo acto, en un partido disputado y sin muchas ocasiones claras. El ‘5’ del Villarreal, pasada la hora de partido, apareció por detrás de la defensa de la Juventus para mandar a la red un buen pase de Capoue, muy activo en su regreso tras lesión. Ese tanto sacudió los fantasmas del gol de la Juventus y dejó todo igualado de cara al partido de vuelta.

Este cotejo tendrá decisión también el 16 de marzo cuando los turineses reciban la visita del submarino amarillo para el encuentro de vuelta.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *