15 naciones clasifican al mundial de balonmano masculino del 2023 a disputarse en Polonia y Suecia.

Image

A menos de un año para la apertura, 15 naciones de Europa, Asia y Sudamérica ya tienen asegurado el boleto rumbo al Mundial de balonmano masculino de 2023, confirmó hoy la Federación Internacional.

La conclusión de los torneos regionales arrojó la clasificación de tres elencos en la Eurocopa, cuatro en el Campeonato Sudamericano y cinco en la justa de Asia, para acompañar a los coanfitriones de Polonia y Suecia, y a Dinamarca como vigente titular del orbe.

España, subcampeona de la Euro, Francia (cuarta) y Noruega (quinta) alcanzaron el pasaje mundialista por el viejo continente cuando faltan 17 plazas, repartidas en dos Wild Cards otorgados y 15 cupos en juego en tres eliminatorias.

Seis años después, Brasil volvió a reinar en Sudamérica y en el certamen universal, pactado del 11 al 29 de enero de 2023, estará a la cabeza de los asegurados del área Argentina, Chile y Uruguay.

En Asia, Bahrein, República Islámica de Irán, Qatar, Corea del Sur y Arabia Saudita conquistaron sus pasajes; mientras, Europa definirá otros nueve pasajes durante marzo y abril.

África repartirá cinco en el torneo continental de Marruecos, del 22 de junio al 2 de julio y uno se entregará por el evento de América del Norte y el Caribe, aún sin fecha y sede.

La versión 28 del Campeonato Mundial reunirá nuevamente a 32 selecciones y el sorteo acontecerá en la ciudad de Katowice, Polonia, el 2 de julio entrante.

Balonmano-Mundial-2023
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *