Chile y Eslovenia confirmaron equipos para duelo de Copa Davis

0

Se jugará el viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar y los capitanes Nicolás Massú y Grega Zemlja dieron a conocer sus jugadores nominados.

Nicolás Massú, capitán del equipo, definió a la escuadra chilena que enfrentará a Eslovenia por la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial I en el Club Unión de Viña del Mar el viernes 4 y sábado 5 de marzo próximos.

El doble campeón olímpico convocó a Cristian Garin (19° ATP singles – 284° dobles), Alejandro Tabilo (111° ATP singles – 257° dobles), Nicolás Jarry (142° ATP singles – 328° dobles) y Tomás Barrios (145° ATP singles – 220° dobles).

Se suman como invitados al equipo: Diego Fernández (839° ATP singles -802° dobles) y Daniel Núñez (957° ATP singles – 945° dobles).

“Estoy contento de que podamos jugar una Copa Davis en Viña del Mar después de cuatro años como visita. Debemos aprovechar nuestra localía y el apoyo de nuestra gente”, dijo el capitán Nicolás Massú.

El viñamarino explicó que “el avance de nuestros jugadores ha sido muy bueno. Es un equipo en ascenso, más maduro, que ya se conoce de varios años. Muchos partieron muy jóvenes, conmigo y desde antes, así que tienen experiencia“.

Image

Massú agradece la posibilidad de jugar Copa Davis en la Ciudad Jardín después de 18 años y en el Club Unión después de 22: “Todos estuvimos de acuerdo cuando vimos el sorteo que había que llevar la serie a nivel de mar. Y me pone contento que se haya podido jugar en Viña del Mar, que estuvo disponible desde el primer momento. Por eso quiero agradecerles a todos quienes hicieron posible jugar en el Club Unión“.

Eslovenia también confirmó a su equipo. No estará presente la primera raqueta de ese país, Aljaz Bedene, 133 ATP, y tendrá un debutante en Copa Davis. El equipo europeo venció a Paraguay, en septiembre pasado, por el Grupo Mundial II.

El equipo nominado por el capitánestá conformado por los tenistas Blaz Rola (185° ATP), Bor Artnak (1.780° ATP), Sebastian Dominko (1894° ATP) y Matic Dimic (sin ranking).

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "DAVIS CUP TENIS SLOVENIJA 2022 SLOVENIJA: ČILE Čile in 5. marec SAVA ZAVAROVALNICA PETROL ercedes-Be telemach Slovenske železnice triglav Sportna Zala NovaKBM žiher BIGBANG Vivo KRKA slowatch PERSKINDOL KOMPAS DUNLOP OFFICE &MORE Lenovo artrosreha artrosre"

Chile y Eslovenia se enfrentarán por primera vez en la Copa Davis y la venta de entradas será a través del sistema PuntoTicket. Los boletos para el viernes 4, donde se disputarán dos singles desde las 15 horas, costarán $25.000. Los del sábado, con el doble y dos singles desde las 13 horas, valdrán $30.000.

Recordemos que además de las serie zonales, los Qualifiers se disputarán en formato de local/visitante a lo largo de dos días (4 y 5 de marzo) y darán el pase directo a las Davis Cup Finals by Rakuten.

Hay por lo tanto mucho en juego en unas series que se disputarán al mejore de cinco partidos y donde los ganadores de cada una de las series se unirán a las naciones ya clasificadas para las Finals: la Federación Rusa de Tenis y Croacia, campeones y subcampeones de 2021; y Gran Bretaña y Serbia, países a los que se les ha concedido una wild card en 2022.

Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia son los sudamericanos que se jugaran su opción en manera simultaneas a cuando este Chile en cancha, y sus rivales serán respectivamente, R. Checa, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Club Unión de Viña del Mar será la sede del evento

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *