Claro Chile y Cruzados logran un acuerdo para los Naming Rights del nuevo estadio de la UC

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Tras la firma de esta alianza, ambas compañías se dedicarán en las próximas semanas a
definir aspectos muy importantes para el desarrollo del proyecto de modernización del
nuevo estadio de la UC: el nombre que llevará el recinto, la imagen del proyecto, aspectos
de marketing y el brand book o manual de la nueva marca.
Santiago, 18 de febrero de 2022. En un acuerdo comercial inédito en el marketing
deportivo del país, Cruzados y Claro Chile sellaron un contrato que establece que la
empresa de Telecomunicaciones será el partner oficial en el proyecto de modernización
del nuevo estadio de Universidad Católica, luego de que la multinacional adquiriera los
naming rights del recinto por un plazo de 20 años.
“Este acuerdo con una empresa tan importante como Claro es un paso muy relevante para
la concreción de nuestro nuevo estadio. Estamos seguros de que tendremos una relación
muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto
multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de
altísimo nivel en Chile”, declaró Juan Tagle, presidente de Cruzados.
Por su parte, Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile, señaló que
este acuerdo muestra el compromiso que la compañía tiene con el país y el desarrollo de
actividades deportivas y culturales. “Estamos confiados que este recinto se convertirá en
el principal espacio para el desarrollo del deporte y actividades culturales del país. Nos
sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto”, declaró.
Claro es una empresa que históricamente ha estado ligada al deporte. En Chile es sponsor
de la Selección Chilena de Fútbol Profesional e, internacionalmente, apoya a destacados
deportistas como el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez. Asimismo, Claro, a través de sus
canales de YouTube, transmitió recientemente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y está
haciendo lo propio con los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan en Beijing.
Tras la firma de esta alianza, ambas compañías se dedicarán en las próximas semanas a
definir aspectos muy importantes para el desarrollo del proyecto de modernización del
nuevo estadio de la UC: el nombre que llevará el recinto, la imagen del proyecto, aspectos
de marketing y el brand book o manual de la nueva marca.
El anuncio de este acuerdo entre Claro y Cruzados posibilita además que Cruzados se
aboque completamente a seguir trabajando en otros aspectos clave del proyecto, como la
obtención del financiamiento del nuevo recinto –vía aumento de capital y emisión de
bonos- además de la licitación de la empresa constructora que estará a cargo de la obra,
proceso que se encuentra en la etapa de recepción de ofertas.
A comienzos del mes de marzo, se convocará

a una conferencia de prensa para entregar
mayores detalles del acuerdo

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