Este martes debutan Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el cuadro principal de singles.

Image

La jornada del lunes arrancó con 8 partidos de la primera ronda, tanto del cuadro principal de singles como el de dobles. Las dos victorias destacadas fueron las de Francisco Cerúndolo (107°) y Federico Coria (65°).

Por un lado, Cerúndolo venció a Facundo Bagnis (76°) por 7-5, 6-2 y accedió a la segunda ronda del Argentina Open. Francisco tuvo un mal arranque (1-5 abajo) pero luego reaccionó y se pudo llevar el primer set.

Su próximo rival será el serbio Miomir Kecmanovic (64°), que dio la sorpresa del torneo y derrotó a su compañero Laslo Djere (8° preclasificado) por 6-4, 1-6 y 6-1. En el último set, Kecmanovic estuvo bien firme, salvando 3 break points y quebrando en 2 ocasiones.

Y por el otro, Federico Coria venció a Pablo Cuevas por 6-1, 1-6 y 6-3. En segunda ronda, el argentino enfrentará a Dusan Lajovic.  En el primer turno del Court Guillermo Vilas, el serbio Lajovic (37°) venció a el francés Benoit Paire (50°) por 4-6, 6-4 y 7-6 (3). Como en casi todos los partidos, Paire se enojó y rompió una raqueta en el primer set.

En cuanto al dobles, el partido más importante de la jornada fue el de Fabio Fognini/Horacios Zeballos. Luego de un comienzo complicado, estando abajo 1-5, la segunda dupla preclasificada remontó su mal momento y venció a Orlando Luz/Thiago Monteiro por 7-6 (4) y 7-5. En cuartos de final, enfrentarán al ganador de la llave entre Facundo Bagnis/Albert Ramos-Vinolas y Federico Coria/Federico Delbonis.

Mañana continuarán los partidos de la primera ronda y habrá 7 duelos de singles y 2 de dobles. La jornada está dividida en dos turnos: Día (13.30) y Noche (18.30).

Respecto de los chilenos Alejandro Tabilo (112° en el ranking) y Nicolás Jarry (145°) ya tienen horario para su debut, Jarry, quien sorteó la qualy para llegar a esta instancia, será el primero de los nacionales en saltar a la arcilla trasandina, a las 13:30 horas aproximadamente, cuando enfrente al español Roberto Carballés (78°).

Tabilo, reciente finalista del ATP de Córdoba, tendrá su debut en el tercer turno de la jornada y no antes de las 17:30 horas, enfrentando al también ibérico Pedro Martínez (61°) y de ganar lo espera el italiano Fabio Fognini (40°), cuarto favorito del torneo, en tanto Jarry de avanzar debería enfrentar al primer favorito el noruego Casper Ruud (8°)

Primera ronda:

[5]Dusan Lajovic (SER) v. Benoit Paire (FRA), 4/6 6/4 7/6(3)

Miomir Kecmanovic (SER) v. [8]Laslo Djere (SER), 6/4 1/6 6/1

[RP]Fernando Verdasco (ESP) v. [Q]Hugo Dellien (BOL), 6/4 3/6 6/1

[Q]Francisco Cerundolo (ARG) vence Facundo Bagnis (ARG), 7/5 4/1

Federico Coria (ARG) v. [RP]Pablo Cuevas (URU), 6/1 1/6 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *