El Team Barry se llevó el Rising Stars Challenge, punto de inicio del All-Star Weekend, que esta vez fue con el Celebrity Game y el Rising Stars Challenge.

El All-Star Weekend dio inicio con el evento de celebridades y el nuevo formato para el Rising Stars Challenge, que dio un gran show entre los novatos.

Con cambio de formato, los novatos de la NBA se dividieron en cuatro equipos y también tuvieron el desafío Clutch Challenge, donde tuvieron que recrear cinco tiros icónicos de la historia.

Las semifinales del Rising Stars fueron a 50 puntos sin tiempo. En la primera, el Team Isiah se quedó con el triunfo por 50 a 49 ante el Team Worthy, con 16 puntos de Saddiq Bey y 10 unidades de Desmond Bane e Isaiah Stewart.

En la otra llave, el Team Barry se llevó la victoria por 50 a 48 frente al Team Payton, con 13 unidades y 8 rebotes de Evan Mobley y una tarea integral de Cade Cunningham, con 13 unidades, 5 recobres y 6 asistencias, sumado al doble ganador de Jae´Sean Tate.

Antes de la final, el Clutch Challenge enfrentó a cuatro dúos que recrearon cinco tiros icónicos de la historia de la liga en el menor tiempo posible. La dupla Tyrese Haliburton y Desmond Bane se quedó el menor tiempo y se llevó el torneo.

Image

En la definición del evento de los novatos, que fue a 25 puntos para completar los 75 en honor al aniversario de la NBA, el Team Barry remontó y se quedó con el mini torneo por 25 a 20 después de un mejor comienzo del Team Isiah, en un juego definido gracias a un triple de Cunnningham y un libre de Alperen Sengun.

Con su gran cierre de la final, la joven estrella de Detroit se llevó el MVP y fue el segundo de la franquicia después de Andre Drummond en 2014. Cuando las autoridades de la NBA anunciaron al Jugador Más Valioso del torneo, los aficionados de Cleveland abuchearon a Cunningham, porque esperaban que lo consiguiese el crédito local Evan Mobley.

Pero al conseguirlo, el jugador de Detroit Pistons se unió a un selecto grupo de jugadores que alcanzaron un interesante hito en la historia del All Star Game. Cade Cunningham se convirtió ayer en el quinto jugador de la historia de la NBA en ser número 1 del draft y en la misma temporada conseguir el MVP del partido de novatos del juego de las estrellas.

El primero en conseguirlo fue el mismísimo Allen Iverson en 1997, con la particularidad que también se disputó en Cleveland.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *