Las favoritas avanzaron en el torneo que se juega en Emiratos Árabes, sobre piso sintético y con US$ 768.680 en premios.

Image
Jessica Pegula ganó a Cori Gauff en duelo de estadounidenses.

Barbora Krejcikova consigió la victoria ante la francesa Caroline Garcia por 6-4, 7-6 en el torneo de Dubái. Volvían a encontrarse en un partido después de un mes del que les enfrentó en Sydney, también con victoria para la checa.

Esta vez en Dubái, la francesa lograba alargar el partido en ese segundo parcial que se fue al tiebreak, en el que no pudo hacer nada ante la potencia del juego de Krejcikova. Su siguiente rival será Irina Begu o una jugadora que venga de la fase previa.

Por su parte, Iga Swiatek acabó con la rusa Daria Kasatkina por 6-1, 6-2 en la primera ronda, aunque se trata de un marcador contundente, Swiatek ha cedido muchas oportunidades a lo largo del encuentro, hasta que en el último tramo del segundo set ha puesto la directa para cerrar el partido.

No es la mejor versión de la polaca, pero aún tiene margen de mejora durante el torneo. Tendrá que mostrarse más sólida en su próximo enfrentamiento, en el que jugará contra la ganadora del Kenin-Ostapenko.

En tanto, no ha sido el mejor inicio de temporada para Petra Kvitova, una veterana que con casi 32 años que empieza a ver cómo las más jóvenes han ocupado los puestos altos de la clasificación. Esta semana, sin embargo, la checa empezó a lo grande con un triunfo holgado en primera ronda ante Camila Giorgi. Eso sí, el camino no será fácil de aquí en adelante: Sabalenka o Kostyuk la esperan en la próxima fase.

Por último señalar que unas horas después de ganar el WTA 500 de San Petersburgo, Anett Kontaveit ha tomado la decisión que todos esperábamos. La estonia, al igual que hizo la otra finalista del torneo ruso, Maria Sakkari, se ha bajado del WTA 500 de Dubái.

Dos top10 que no veremos en acción estos días, aunque esto no quita que el torneo siga cargado de estrellas y buenos partidos que ver desde la primera ronda.

Primera ronda

[2]Barbora Krejcikova (TCH) v. [C]Caroline Garcia (FRA), 6/4 7/6(0)

[6]Iga Swiatek (POL) v. Daria Kasatkina (RUS), 6/1 6/2

Jessica Pegula (EUA) v. Cori Gauff (EUA), 6/4 6/4

Simona Halep (ROM) v. [C]Alison Riske (EUA), 6/2 6/4

Petra Kvitova (TCH) v. Camila Giorgi (ITA), 6/2 6/0

Image
Simona Halep

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *