Con tres partidos correspondientes a la primera Fase arranca esta semana una nueva edición del torneo que tendrá  cuatro equipos chilenos.

Este martes 8 de febrero comienza oficialmente la Copa Libertadores 2022, la 63a edición del máximo torneo de clubes de Sudamérica, con un sólo duelo en la que será la Fase 1: Montevideo City Torque (Uruguay) se medirá ante el poderoso SC Barcelona de Ecuador.

Imagen

La Copa libertadores tendrá como desde hace años tres fases previas (Fases 1, 2 y 3) que clasificarán sucesivamente a ocho clubes para la Fase final de grupos.

Esta Fase 1 se juega entre el 8 y 16 de febrero y tendrá tres llaves: Montevideo Torque vs SC Barcelona, Deportiva Lara vs Bolívar y la Universidad Cesar Vallejo vs Olimpia.

Image

La Fase 2 comienza el 22 de febrero y termina el 3 de marzo y tiene ocho llaves, en donde jugarán los tres equipos que la Fase 1 más otros quince equipos ya preclasificados, entre ellos dos chilenos..

La Fase 3 se jugará entre el 9 y 16 de marzo y tendrá a los ocho ganadores de la fase anterior para cuatro llaves. De allí saldrán cuatro equipos directos la Fase Final de grupos.

La Fase final de grupos se sorteará el próximo 23 de marzo y ya tiene reclasificados a 28 equipos que accedieron directamente, ds de ellos chilenos. Esta fase se disputará entre el 6 de abril y el 25 de mayo.

Los octavos de final serán entre el 28 y 30 de junio y el 5 y 7 de julio. Los cuartos de final serán entre el 2 y 4 de agosto y 9 y el 11 de agosto. Las semifinales serán entre el 30 y 31 de agosto y el 6 al 8 de septiembre.

La final de la Copa Libertadores 2022 será a partido único el 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *