Chris Vorpahl y Francisca Rivas fueron tercera en el torneo disputado ern Viña del Mar, donde los primeros Grimalt fueron cuartos.

Las seleccionadas nacionales volvieron a brillar en el certamen sub continental al adjudicarse la medalla de bronce en la 4° Etapa del Circuito Sudamericano de Voley Playa disputado en nuestro país. Con esto las chilenas alcanzan su tercera presea en la presente temporada del torneo, luego del bronce y la plata conseguidas anteriormente en Argentina y Uruguay.

Chris Vorpahl y Francisca Rivas consiguieron durante este fin de semana cosechar un total de tres triunfos y sólo una derrota, empezando con el pie derecho el certamen sudamericano en la ciudad jardín al derrotar por 2-0 (21-16 y 21-14) a sus compatriotas Pilar Mardones y Natalia Deppasier, logrando acceder a cuartos de final como líderes de su grupo.

Posteriormente, las chilenas avanzaron a semifinales luego de vencer por 2-1 (18-21, 21-14 y 15-12) a las ecuatorianas Karelys Ortiz y Ariana Becerra (ECU).

En semifinales las medallistas sudamericanas cayeron por 0-2 (20-22 y 14-21) ante la dupla guaraní compuesta por Erika Mongelos y Gabriela Filippo (PAR 1).

Finalmente, en la definición del bronce, las voleibolistas nacionales sacaron a relucir su jerarquía imponiéndose por 2-0 (21-19 y 21-17) ante las paraguayas Janina Ocampos y Laura Ovelar (PAR 2).

En tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con el cuarto lugar en su retorno a las competencias internacionales luego de 6 meses, esto tras caer por 0-2 (19-21 y 14-21) en la llave por el tercer lugar ante los brasileños Bruno Schmidt y Saymon Santos (BRA).

 Las otras cinco duplas nacionales que compitieron, tanto en la categoría masculina como en la femenina, no consiguieron avanzar a las instancias finales, despidiéndose del torneo en la segunda jornada.

Con esto el podio femenino en Viña del Mar lo conformaron las brasileñas Tainá Silva Bigi y Victoria Lopes Pereira (BRA), seguidas de las paraguayas Erika Sofia Mongelos y Gabriela Filippo (PAR 1) y lo cerraron las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl (CHI 1).

Mientras que en varones el oro lo obtuvieron los paraguayos Roger Daniel Battilana y Gonzalo Melgarejo (PAR 1), en tanto la plata se la quedaron los argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso (ARG 1) y cerraron con el bronce los brasileños Bruno Schmidt y Saymon Santos (BRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *